Penélope Cruz quiere ser la Batgirl de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz quiere ser la Batgirl de Pedro Almodóvar

  • 0
  • 514 views

La actriz asegura que “no necesito ni leer ese guion”.

En una industria dominada por los superhéroes, cada vez son más las personalidades de la industria que se muestran interesadas en las posibilidades de estos personajes. Tal es el caso de Pedro Almodóvar, un cineasta que para nada sería vinculado con este tipo de proyectos, de no ser porque hace apenas unas semanas confesó que no vería con malos ojos realizar una adaptación de Batgirl.

Sus palabras provocaron revuelo, pero quedaron como un sueño imposible. Sin embargo, la noticia retoma fuerza ahora que Penélope Cruz, una de las actrices más recurrentes de su filmografía, ha levantado la mano para encarnar a la heroína [vía].

“Suena muy bien. No necesito ni leer ese guion… No he hecho nada de ese género, pero con Pedro sería revolucionario”.

¡Y vaya que sí! Hablamos de un cineasta profundamente talentoso y que ha mostrado un profundo interés en las distintas caras de la femineidad, lo que daría una visión de Batgirl verdaderamente fascinante. Quizá no como la heroína que deambula por las calles de Gótica, ¿sino como la mujer atormentada por el brutal ataque de Joker en The Killing Joke? Suena algo muy distinto a las adaptaciones de cómics que todos conocemos, pero como bien dijo el realizador en su momento, “tendría que hacerlo a mi modo”.

El historial también juega a favor del proyecto, recordando que otras actrices españolas de renombre como Maribel Verdú y Elena Anaya ya forman parte del DC Extended Universe. La primera debutará con The Flash, mientras que la segunda, toda una ‘chica Almodóvar’ tras Hable con ella (2002) y La piel que habito (2011), tuvo una presencia destacada en Mujer Maravilla (2017).

Ya lo decíamos anteriormente: se vale soñar. Mientras seguimos cruzando los dedos para que este proyecto se concrete, recordamos que falta poco para que Batgirl salte a la pantalla chica, no con una película, sino con una serie que estrenará en un punto por definir de 2022.

Autor

El tráiler de Thor: Love and Thunder rompe un molesto récord del MCU
Nota anterior El tráiler de Thor: Love and Thunder rompe un molesto récord del MCU
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe su primer récord
Nota siguiente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe su primer récord
Notas relacionadas