Descubre al hombre que sirvió de gran ayuda para el actor.
Luego de su gran paso por el MCU, Sebastian Stan vive un 2024 de ensueño. No sólo da vida a Donald Trump en El aprendiz, sino que también se enfrenta al desafío de interpretar un personaje con neurofibromastosis (que provoca el crecimiento de tumores en los nervios). Un hombre diferente es la película que le permite a Sebastian Stan asumir el reto más grande de su carrera, pues tiene que transmitir todo tipo de emociones bajo una gran caracterización. Junto al actor Adam Pearson, que sufre dicha condición, Stan revela todo sobre su nuevo gran papel.
En entrevista para PEOPLE ante el estreno de la película, el actor afirma que trabajar con alguien que sí vive como su personaje fue algo increíble. No sólo tuvo su trabajo como actor para respaldar su interpretación, sino también el apoyo de Pearson, que lo orientó para dar una gran representación de la enfermedad y ser totalmente respetuoso con su trabajo.
“Estaba reuniendo diferentes piezas de diferentes lugares. Y gran parte de la experiencia que Adam compartió conmigo fue realmente útil en ese sentido. Es muy fácil trabajar con Adam y siento que nos llevamos muy rápido. Creo que con [el cineasta Aaron Schimberg] todo era cuestión de confianza y de asegurarse de que todos estuviéramos en la misma página. Y una vez que lo tienes, todo está listo y funcionando, ¿sabes?”.
En Un hombre diferente, Edward es un hombre con ganas de alcanzar el estrellato como actor. Por ello decide someterse a una cirugía y así corregir los tumores que tiene en el rostro. Sin embargo, el procedimiento tampoco le trae grandes proyectos. Pronto comienza a desarrollarse una obra de teatro inspirada en su apariencia anterior, lo cual desata una obsesión hacia Edward, y lo lleva al límite. Consciente de todo lo que está en juego, el hombre decide recuperar todo lo que alguna vez pudo ser suyo.
- Te puede interesar: Tráiler y todo lo que debes saber sobre Un hombre diferente, con Sebastian Stan
Adam Pearson, quien interpreta a Oswald, el actor encargado de protagonizar la mencionada obra de teatro, tiene experiencia en cine desde hace varios años. Sin embargo, para esta película hubo una mayor colaboración. Stan y él sostuvieron largas conversaciones durante la preproducción de la cinta, y eso ayudó a que la dinámica en el set de filmación fuera aún más sencilla.
“Estar desfigurado y tener una discapacidad son únicas en términos de que no las padeces hasta que las padeces. Por ello tengo que encontrar paralelos para ayudar a que [alguien] pueda captar esto y procesarlo de manera diferente. Creo que hay dos formas de perder el anonimato en 2024: tener una discapacidad o ser una celebridad. Y aunque [Stan] tal vez no sepa el nivel de invasividad, siento que con apuntar, mirar fijamente y usar teléfonos con cámara, él absolutamente lo capta desde el otro ángulo”.
Pearson se muestra emocionado por la oportunidad que da Un hombre diferente para hablar sobre el tema. Que sea película de un estudio como A24 definitivamente ayuda, pues le asegura una importante distribución y que más personas conozcan el mensaje de esta. Formó una gran amistad con Stan, y por ello se siente totalmente retribuido después de su trabajo en la película.
“Disfrutaré esto mientras suceda. Si este es el final, me iré por todo lo alto. He hecho algunos grandes amigos. Seré amigo de Stan por el resto de mi vida. Claro, si él lo quiere”.
Un hombre diferente llegará próximamente a las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.