5 misterios del UCM por resolver en la Fase 5

5 misterios del UCM que hay que resolver en la Fase 5

  • 0
  • 314 views

Después de tanta espera, quizá debamos traer a Sherlock Holmes o Scooby Doo para responder a estas grandes preguntas.

Todos sabíamos que superar la Saga del Infinito sería una de las tareas más difíciles para Marvel Studios. Pero, la verdad es que nunca esperamos que, a 5 años de la finalización de la fase 3 del UCM, aún quedaran muchos misterios por resolver para los héroes de Marvel ¿Qué les depara el futuro? ¿Qué pasó con los villanos? o ¿Quiénes son los misteriosos personajes de los cómics que ya incidieron en este universo y aún no conocemos? Aunque esperamos que la Fase 4 fuera nuestra gran bola mágica de respuestas, la verdad es que seguimos igual de perdidos. Por eso, aquí te compartimos los 5 grandes misterios del UCM que necesitamos (por favorcito) que resuelva la Fase 5 a la de ya.

¿Quién compró la torre de los Vengadores?

Torre vengadores.

Esta es la básica pregunta que todo marvelita se ha hecho en algún momento de su vida, pero la verdad es que sigue siendo uno de los misterios más grandes que el UCM está ignorando. La pregunta nació en 2017 cuando, en Spider-Man: De regreso a casa, vimos a Happy Hogan recogiendo todo el equipo de Tony [Stark] para llevarlo a la nueva instalación de los vengadores, confirmando que el edificio de la primera y segunda fase fue vendido. Sin embargo, a la fecha, aún no sabemos quién fue el o la magnate que compró tal juguetería de inventos.

A lo largo de los años han salido muchas teorías que han puesto a figuras como Norman Osborn, Reed Richards o el Dr. Doom como los nuevos dueños de la torre. Sin embargo, con los recientes hechos de Hawkeye y Echo, los fans aseguran que podría ser Wilson Fisk el importante empresario que se hizo del recinto y posiblemente parte de la tecnología del hombre de hierro ¿será?

¿Ya llegaron los mutantes?

Destino de los mutantes, misterio del UCM.

Si hay algo que sin duda nos dejó impactados a todos con el estreno de Ms. Marvel fue el hecho de la primera incursión oficial de los mutantes en el UCM. Cuando en uno de los episodios de la serie se confirmó que los poderes de Khamala provenian no solo de sus brazaletes, sino de su linaje, todos nos emocionamos por tener a la primera mutante dentro de este universo. Sin embargo, después de eso, hace 2 años, poco se ha dicho de los mutantes o los genes de Khamala.

A pesar de que ya tuvimos la aparición de Charles Xavier en Doctor Strange: En el multiverso de la locura, o Bestia en The Marvels, no ha habido una consolidación oficial del lugar de los mutantes en el universo prime del UCM ¿la verdad? Seguimos muy esperanzados de que Deadpool & Wolverine sea la cinta que nos dé un oasis de mutantes en el cine.

¿Qué pasó con el simbionte olvidado?

Simbionte en el UCM.

Quizá como uno de los hechos más importantes para el futuro del UCM se encuentra uno de esos eastereggs que Marvel Studios dejó por que sí, como ya se le ha hecho costumbre, en una de sus escenas postcréditos. Al final de Spider-Man: Sin camino a casa vemos cómo, tras no hacer literalmente nada en el UCM, el venom de Tom Hardy regresa a su universo. Pero, como ese detallito final de su historia, el antihéroe dejó parte de su esencia con un cachito de simbionte en el UCM ¿A dónde habrá ido? No lo sabemos, pero esperamos que la Fase 5 sí resuelva este misterio. En especial, con la próxima llegada de Avengers: Secret Wars, existe la posibilidad de que por fin veamos a Peter Parker unirse con el simbionte para darnos una de las versiones más oscuras de Spider-Man, justo como sucedió en los cómics.

Tú qué opinas, ¿te gustaría esa idea? Por el momento, esperamos a que Venom 3, en este caso del Sonyverse, también ayude a ver qué hizo Tom Hardy en sus vacaciones del UCM y si hay más historia detrás de su viaje.

¿Te acordabas de la cabeza?

Cabeza del celestial.

Este sí o sí es el elefante en la habitación enorme que es el UCM. Digo, la pregunta es bastante obvia ¿cómo te vas a olvidar de que dejaste una cabeza gigante incrustada en la tierra a la mitad del mar? Cuando lo piensas, es ridículo, pero Marvel no ha vuelto a tocar el tema desde 2021, cuando se estrenó Eternos.

¿Qué habrá sido de esa cabeza? ¿El gobierno ya utilizó las propiedades únicas de este ser divino para sus propios propósitos? ¿O ya se volvió un punto heroico turístico del mundo como la Nueva Asgard? Aunque no es oficial, los rumores de los fans e insiders de Hollywood apuntan a que Marvel resolverá este misterio en Captain America 4: A Brave New World.

Oigan ¿Y el Buitre?

Paradero del Buitre, misterio del UCM.

Quizá como esa pregunta más chistosa e inexplicable detrás de no solo esta lista, sino, todos los misterios de la historia del UCM, se encuentra este misterio: ¿Dónde está el Buitre? ¿Qué le pasó? ¿Nuestra teoría? Creemos que fue succionado por el poder del guion para crear a los nuevos (otro grupo más) 6 siniestros de Marvel.

La duda sobre el paradero del Buitre inició en 2022 cuando, al final de la película de Morbius, vemos a Adrian Toomes, aka el Buitre, ser arrastrado por una enorme brecha en el cielo al universo del vampiro villano de Spider-Man, sin embargo, nunca se da una explicación de cómo fue que llegó ahí.

De acuerdo con los hechos de Spider-Man: Sin camino a casa, todos “los que conocían a Spider-Man” fueron trasladados al universo prime del UCM. Es por eso que surgen las dudas ¿Por qué al Buitre se lo llevaron a otro universo? y, primordialmente, ¿dónde se encuentra ahora que todo mundo olvidó a Peter y se arregló el hecho? ¿Regresó al UCM? ¿O sigue en el Sonyverse? Rogamos a la vida que una nueva cinta de Sony, Marvel Studios o incluso la próxima Spider-Man 4 ayude a aclarar este tema que dejó a más de uno confundido.

Tu cuéntanos ¿crees que nos faltó incluir otros grandes misterios en esta lista? ¿O también estás muriéndote por saber qué verdad hay detrás de estas preguntas sin respuesta?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿No le gustó? Kirsten Dunst revela su “miserable” experiencia filmando el beso de Spider-Man
Nota anterior ¿No le gustó? Kirsten Dunst revela su “miserable” experiencia filmando el beso de Spider-Man
Kristen Stewart le daría el “sí” a Marvel con una sola condición… y podría suceder
Nota siguiente Kristen Stewart le daría el “sí” a Marvel con una sola condición… y podría suceder
Notas relacionadas