Checa el teaser final de Indiana Jones y el dial del destino

¡Indy ya casi está aquí! Checa el teaser final de Indiana Jones y el dial del destino

  • 0
  • 780 views

Pósters, imágenes, tráilers y todo lo que debes saber sobre Indiana Jones y el dial del destino, te lo contamos aquí. ¡No busques más!

Indiana Jones es uno de los personajes más queridos de la historia del cine. Es inteligente, sarcástico, guapo, fuerte y aventurero, y sus películas son una delicia para los amantes de la aventura. Y ahora que llega la quinta entrega de la saga, Indiana Jones y el dial del destino, te contamos todo sobre este gran comeback.

Si bien las opiniones están bastante alineadas sobre cuál es la peor película de Indiana Jones (te estamos hablando a ti, Reino de la calavera de cristal), la primera película de la franquicia, Cazadores del arca perdida, y la tercera, La última cruzada, son consideradas las joyas de la corona.

Harrison Ford y la tecnología rejuvenecedora de Indiana Jones 5

Harrison Ford ha interpretando a este personaje durante más de tres décadas y está retomando el papel en Indiana Jones 5. A pesar de que el histrión ya tiene 80 años, las fotos del set del filme, así como tráilers, pósters e imágenes difundidas demuestran que todavía usa bien el látigo y la fedora de Indiana Jones.

Como ya lo dijimos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal dejó un muy mal sabor de boca a los fans, la esperanza es que El dial del destino pueda reavivar parte del amor original por la franquicia. Al menos las primeras reacciones al filme nos anuncian una aventura llena de nostalgia y llamados al pasado.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

Por cierto, por si tenías duda, el director encargado de esta aventura, James Mangold ha expresado su deseo de mantenerse fiel a las películas originales. Con el apoyo de Steven Spielberg y un gran reparto y equipo de producción, no dudamos que lo logrará. Esto fue lo que dijo en un comunicado de prensa:

“Estoy encantado de comenzar una nueva aventura, colaborando con un equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos. Steven, Harrison, Kathy, Frank y John son todos mis héroes artísticos. Cuando agregué a Phoebe Waller-Bridge, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda traerá a nuestro set, no pude evitar sentirme tan afortunado como el mismo Indiana Jones“.

Podría Harrison Ford hacer Indiana Jones 6 con tecnología rejuvenecedora 1

¿De qué trata la nueva película de Indy?

En 1944, el arqueólogo y aventurero estadounidense Indiana Jones ayuda a su colega Basil Shaw contra Jürgen Voller, un nazi, a obtener un misterioso dial conocido como Antikythera. Veinticinco años después, en 1969, a Jones le inquieta el hecho de que el gobierno de Estados Unidos haya reclutado a ex nazis para ayudar a vencer a la Unión Soviética en la competencia por llegar al espacio.

El arqueólogo se ha vuelto bastante amargado porque su esposa Marion se está divorciando de él y está a punto de verse obligado a retirarse de su puesto de profesor. Ahora, su ahijada, la hija de Basil, Helena Shaw, lo acompaña en su viaje por el dial. Mientras tanto, Voller, ahora miembro de la NASA y ex nazi involucrado en el programa de alunizaje del Apolo, desea hacer del mundo un lugar mejor de una manera muy torcida.

indiana jones 5 antonio banderas sueno cumplido con harrison ford person..

Equipo del filme

Harrison Ford volverá como Indiana Jones, pero no es el único actor o personaje que regresa de entregas anteriores de la franquicia. John Rhys-Davies también está de vuelta, retomando su papel de Sallah, el amigo de Indy y el “mejor excavador de Egipto”.

También habrá bastantes caras nuevas, como Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), quien tiene un papel principal en la película como Helena, la ahijada de Indy. Y Mads Mikkelsen (Another Round) interpreta al villano Jürgen Voller, un ex nazi convertido en colaborador de la NASA.

-reacciones-indiana-jones-dial-destino-

Otros rostros son los de Shaunette Renee Wilson (The Resident), que interpreta a un agente del gobierno llamado Mason; Boyd Holbrook (Logan) da vida al secuaz de Voller, Klaber, y Toby Jones (Tinker Tailor Soldier Spy) aparece como Basil, padre de Helena. Además, tendremos a Antonio Banderas (La Máscara del Zorro) como el aliado de Indy, Renaldo, y Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) como el Coronel Weber.

Los fans clavados de la franquicia deben saber que la música de esta película será compuesta una vez más por John Williams. El legendario artista creó el tema icónico de Indy y compuso la música de las cuatro películas anteriores. La franquicia no sería lo mismo sin él.

john williams hace historia en los premios Óscar 2023

Y para que sepas:Indiana Jones y el dial del destino será la primera película de Indiana Jones no dirigida por Steven Spielberg. Aunque él todavía está involucrado en la cinta como productor junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall. En cambio, Spielberg seleccionó a James Mangold, el cineasta detrás de películas tan variadas como Logan, Ford v. Ferrari e Inocencia Interrumpida, para dirigir la nueva aventura.

La filmación comenzó en junio de 2021 en el Reino Unido y finalizó el 26 de febrero de 2022. La película se filmó en varios lugares del mundo, incluidos el Reino Unido, Italia y Marruecos.

Escena de Indiana Jones 5

Fecha de estreno

La quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones está programada para estrenarse exclusivamente en los cines el 30 de junio de 2023. Cuando se anunció por primera vez, su fecha de lanzamiento inicial era 2019 antes de retrasarse hasta 2020, 2021 y finalmente 2022. La película tuvo su estreno mundial en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó fuera de competencia.

Imagen promocional de Indiana Jones 5 El llamado del destino

Pósters

Tráilers

Teaser final (25 de junio 2023)

Spot (22 de mayo 2023)

Tráiler oficial (7 de abril 2023)

Spot del Super Bowl (12 de febrero 2023)

Teaser (1 de diciembre 2022)

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Hola de nuevo! Amber Heard presenta su película In The Fire en el Festival de Cine de Taormina
Nota anterior ¡Hola de nuevo! Amber Heard presenta su película In The Fire en el Festival de Cine de Taormina
Celebridades de Hollywood que hablan español
Nota siguiente Celebridades de Hollywood que hablan español
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *