Tráiler y Póster de The Palace lo nuevo de Roman Polanski

Venecia 2023: Tráiler y póster de The Palace, lo nuevo de Roman Polanski

  • 0
  • 486 views

The Palace, lo nuevo del director Roman Polanski, se estrenará en el Festival de Venecia antes de su estreno en Europa en septiembre.

La película The Palace de Roman Polanski se lanzará en los cines italianos hasta septiembre, pero el controversial director estrenará su comedia negra ambientada en un lujoso hotel del resort suizo de Gstaad en el Festival de Cine de Venecia.

RAI Cinema de Italia, uno de los principales patrocinadores de la nueva película de Polanski, ha fijado el 28 de septiembre como fecha de lanzamiento en cines italianos a través de su filial 01 Distribuzione.

the palace roman polanski estreno venecia

La película cuenta con un elenco que incluye a Mickey Rourke, John Cleese y Fanny Ardant, y otros actores destacados como Oliver Masucci (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore) de Alemania, Joaquin De Almeida de Portugal, Bronwyn James (La excavación) del Reino Unido y Fortunato Cerlino (Gomorra) de Italia.

The Palace, de Roman Polanski, se estrenará en unos días dentro del Festival de Venecia

Para anunciar la fecha de estreno, la compañía productora Eliseo Entertainment y RAI Cinema lanzaron un cartel extravagante con la actriz Lilia Zahner, quien interpreta a la esposa de un embajador ruso, con su cabeza coronada en un plato de lentejas.

Ésta es la sinopsis que acompaña el material promocional de la película:

“Es el 31 de diciembre de 1999 y el lujoso Hotel Palacio se prepara para el Año Nuevo más esperado. Los huéspedes millonarios de todo el mundo se preparan para entrar en el nuevo milenio, entre caprichos, vicios y extravagancia. Roman Polanski nos ofrece una comedia absurda, negra y provocadora”.

Según Variety, The Palace se estrenará en el Festival de Venecia, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre. Sin embargo, el comité de selección del festival aún no ha visto la película. Alberto Barbera, director artístico de Venecia, sólo dijo que no se opone a presentar lo último de Polanski si es bueno.

Poster the palace roman polanski

Polanski, quien cumplirá 90 años en agosto, huyó de Estados Unidos en 1978 después de declararse culpable de tener encuentros con una niña de 13 años en su juventud. Vivió en Francia durante décadas hasta que volvió a estar en el centro de atención mundial en 2019 con el estreno de El oficial y el espía, donde ganó en Venecia el Gran Premio del Jurado.

El polémico director cumplirá en unos días 90 años

Poco después del estreno en Venecia de El oficial y el espía, Polanski enfrentó nuevas acusaciones, las cuales ha negado rotundamente.

the palace roman polanski estreno venecia

Cuando ganó el premio al Mejor director en los premios César de Francia, equivalentes a los Óscar, en 2020, la indignación de la industria provocó una renovación completa de la dirección de la organización. La actriz francesa Adèle Haenel, protagonista de Retrato de una mujer en llamas, abandonó la ceremonia de los César al escuchar el nombre de Polanski.

El año pasado, Haenel criticó duramente al Festival de Cannes y otras instituciones cinematográficas francesas, diciendo que estaban “dispuestas a hacer cualquier cosa para defender a sus jefes violadores”. Thierry Frémaux, director de Cannes, quien rechazó sus críticas, dijo a Variety que The Palace no estaba lista a tiempo para estar en Cannes.

Sin duda, Roman Polanski es menos polémico en Italia que en Francia, donde ningún financiador, productor o emisor se ha atrevido a tocar The Palace. La película tiene un presupuesto de $17 millones de dólares. La compañía francesa de ventas Goodfellas, antes conocida como Wild Bunch, se encarga de las ventas internacionales. Hasta el momento no se han anunciado adquisiciones.

La cinta cuenta con grandes nombres tanto al frente como detrás de las cámaras

La cinta está coescrita por el galardonado escritor y director polaco Jerzy Skolimowski, cuya película EO se estrenó en Cannes el año pasado y fue nominada a un Óscar. Y además está musicalizada por el compositor ganador del Óscar, Alexandre Desplat.

the palace roman polanski estreno venecia

Además de Desplat, otros destacados miembros del equipo técnico de The Palace incluyen al habitual director de fotografía de Polanski, Pawel Edelman, al editor Hervé de Luze y al diseñador de vestuario Carlo Poggioli (El joven papa).

La película ha sido descrita por Polanski en sus notas de director como “una comedia que muestra la ingenuidad, el hedonismo, la corrupción y la desigualdad social que están en la raíz de los problemas actuales del mundo”. La narrativa “entrelaza múltiples historias que abarcan todo el espectro social”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

TIFF 2023: Conoce la programación oficial del festival de Toronto
Nota anterior TIFF 2023: Conoce la programación oficial del festival de Toronto
¡En busca de respuestas! Tráiler, póster y todo lo que sabemos de The Good Mother, con Hillary Swank
Nota siguiente ¡En busca de respuestas! Tráiler, póster y todo lo que sabemos de The Good Mother, con Hillary Swank