Tráiler y todo lo que debes saber de Perdidos en la noche, lo nuevo de Amat Escalante

Tráiler y todo lo que debes saber de Perdidos en la noche, lo nuevo de Amat Escalante

  • 0
  • 1,993 views

El cineasta mexicano Amat Escalante está de regreso con la película Perdidos en la noche que, tras su paso por Cannes y el FICM, estrena en salas de cine nacionales.

Amat Escalante, uno de los cineastas más interesantes, premiados, reconocidos y no por eso, menos polémicos de México, regresa a las salas del País con su nueva película, Perdidos en la noche. Se trata de su regreso a la ficción en largometrajes tras una ausencia de siete años.

La historia, un thriller en toda la regla que nos muestra a un hombre desesperado por encontrar a los responsables de la desaparición de su madre, se filmó en locaciones de Guanajuato y Ciudad de México a finales del 2021. La cinta se añadió de último momento a la selección de la 76 edición del Festival de Cine de Cannes.

El certamen, que se celebró del 16 al 27 de mayo, proyectó Perdidos en la noche como parte de su sección exclusiva Cannes Premiere, que sirve como plataformas para todas aquellas películas de alta calidad que, por una u otra cosa, no lograron colarse a la Competencia Oficial. En una charla con el portal Deadline, Escalante habló sobre su nuevo filme:

“Con historia me gustaría explorar cómo el deseo de venganza se convierte en el motor de la existencia de una sola persona hasta el punto de que se le nubla la razón. Aún así, (Perdidos en la noche) es una película en la que conviven la ternura, la crueldad y el sentido del humor”.

“Como la trama se desarrolla en un país donde impera la impunidad en todos lados y una sociedad en la que existe una enorme desigualdad de clases, la búsqueda de justicia entre las personas se convierte en un esfuerzo complicado y peligroso”.

¿De qué trata Perdidos en la noche?

Bárbara Mori en claroscuro

“Paloma, profesora y activista, protesta contra la industria minera local. Poco después, desaparece sin dejar rastro. Cinco años después, su hijo Emiliano busca al culpable. Este joven de 20 años tiene un gran sentido de la justicia. Debido a la incompetencia del sistema judicial, se toma la justicia por su mano. Una pista le conduce a la casa de verano de la rica y excéntrica familia Aldama. El clan está liderado por la prominente matriarca Carmen Aldama. En busca de la verdad, Emiliano se sumerge en un oscuro mundo lleno de secretos, mentiras y venganza”.

Equipo creativo

Ester Expósito sorprendida

La película está escrita y dirigida por el reconocido cineasta mexicano Amat Escalante, mejor conocido por filmes ovacionados dentro y fuera del país, como Sangre (2005), Los bastardos (2008), Heli (2013) y La región salvaje (2016). También se desarrolló como director de varios episodios de la serie Narcos: México.

Escalante, considerado uno de los realizadores más importantes de México, ya ganó el premio a Mejor director en el Festival de Cannes por su cinta Heli, en 2013, y en el Festival Internacional de Cine de Venecia por La región salvaje. Perdidos en la noche se podrá ver en la edición de Cannes de este año.

El reparto de la película está conformado por Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí), Ester Expósito (Venus), Fernando Bonilla (El norte sobre el vacío), Bárbara Mori (Inspiración) y María Fernanda Osio (Mojados), entre otros. Escalante también se desempeña como coproductor junto a Nicolás Celis y Fernanda de la Peza.

Fecha de estreno

Perdidos en la noche, de Amat Escalante, estrena en cines de México este 14 de diciembre de 2023. En Cinépolis la podrás encontrar en Sala de Arte.

Pósters

Póster Perdidos en la noche

Póster Perdidos en la noche

Póster Perdidos en la noche

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¿Por qué Andrew Scott, de Todos somos extraños, atraviesa por una etapa difícil?
Nota anterior ¿Por qué Andrew Scott, de Todos somos extraños, atraviesa por una etapa difícil?
Tráiler y todo lo que debes saber de La hija del pantano (The Marsh King’s Daughter), con Daisy Ridley
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de La hija del pantano (The Marsh King’s Daughter), con Daisy Ridley
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *