Cannes 2023: el mexicano Amat Escalante llevará su nueva película al festival

Cannes 2023: el mexicano Amat Escalante presentará su nueva película en el festival

  • 0
  • 555 views

El cineasta mexicano Amat Escalante vuelve al festival de Cannes en su edición 2023 para presentar su nuevo filme, Perdidos en la noche.

El Festival de Cine de Cannes 2023 anunció esta semana una serie de nuevas incorporaciones a la Selección Oficial y otras secciones alternas de su edición número 76, entre las que destacan la presencia de la nueva película del mexicano Amat Escalante, Perdidos en la noche.

El certamen de Cannes 2023, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, no es ajeno para Amat Escalante, que en el pasado ha exhibido ahí sus filmes Sangre, Los bastardos y Heli. Por esta última ganó incluso un premio a la dirección, en 2013. Hasta ahora, se sabe muy poco sobre Perdidos en la noche.

En 2022, a través de una convocatoria abierta, el cineasta mexicano se dedicó a buscar a actores con poca experiencia para el filme. Una práctica habitual en su cine, la presencia de los llamados “no actores”,personas con ninguna preparación ante las cámaras.

Amat Escalante Cannes 2023

Con locaciones de Guanajuato, Perdidos en la noche cuenta con un guion de Amat Escalante, su hermano Martín Escalante, y Paulina Mendoza. Según el comunicado de Cannes, el filme “sigue a un hombre con la misión de localizar a las personas responsables de la desaparición de su madre”.

La lista de cannes 2023 se amplía

Perdidos en la noche se sumará a la Sección Premieres de Cannes, al lado de Just The Two of Us, de la directora francesa Valérie Donzelli, y Eureka, del director argentino Lisandro Alonso.

Just The Two Of Us es la sexta película de Donzelli y está protagonizada por Virginie Efira como una mujer que cree haber encontrado al hombre de sus sueños (Melvil Poupaud), pero poco a poco se encuentra en las garras de un compañero posesivo y peligroso.

Eureka con Viggo Mortensen

Por su parte, Eureka es un ambicioso drama histórico ambientado en cuatro secciones distintas, que examinan a los pueblos indígenas de las Américas y cómo han habitado sus entornos específicos a lo largo de los siglos. La película rodada en Almería, España, está protagonizada por Viggo Mortensen.

Más películas se suman a Cannes 2023

Durante el anuncio de este lunes, también se agregaron dos nuevas películas a la programación de la Competencia Oficial: Black Flies, de Jean-Stéphane Sauvaire, y Le Retour, de Catherine Corsini. El thriller de Sauvaire está protagonizado por Tye Sheridan como un paramédico novato emparejado con un veterano (Sean Penn) en un viaje por Nueva York.

Originalmente, el drama de Corsini, Le Retour, iba a ser anunciado como la séptima película dirigida por una mujer en Competencia durante la conferencia de prensa principal del cartel, el pasado 13 de abril. Las denuncias de comportamiento inapropiado en el set del filme, detalladas en varios periódicos franceses, obligaron al festival a suspender su selección, mientras investigaba el asunto.

Según los informes más recientes, el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, dijo que no se dejaría influir por los rumores. Tras una larga investigación, finalmente se sabe que Le Retour sí aspirará por la Palma de Oro en la sección principal.

Fuera de competencia habrá proyecciones de L’Abbé Pierre – Une Vie de Combats, de Frédéric Tellier. La película biográfica está protagonizada por Benjamin Lavernhe como el sacerdote católico francés y miembro de la resistencia francesa Abbé Pierre, quien luego fundó el movimiento caritativo Emaús para los pobres.

Muchas más premieres y filmes a concurso

Se agregaron también dos títulos más a Un Certain Regard: Only The River Flows, del director chino Wei Shujun, y Une Nuit, del director francés Alex Lutz. Esta última película se proyectará fuera de competencia como película de clausura de la sección.

Only the River Flows

Asimismo, habrá proyecciones especiales de Little Girl Blue, de la cineasta franco-marroquí Mona Achache; Bread and Roses, de la directora afgana Sahra Mani, y La Théorème de Marguerite, de la directora franco-sueco Anna Novion.

El documental Bread and Roses sigue las experiencias de tres mujeres afganas mientras lidian con la vida bajo el régimen talibán, después de que tomó el control de Kabul en 2021 e inmediatamente privó a las mujeres de todas las libertades básicas. Está producido por Jennifer Lawrence y Justine Ciarrocchi.

Killers of the Flower Moon imagen

Finalmente, se sabe que en la alineación de Midnight Screening se presentará Hypnotic, de Robert Rodriguez, y Project Silence, de Kim Tae-gon. Estos títulos se unen a 52 previamente anunciados que incluyen Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, e Indiana Jones y El dial del destino, de James Mangold.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡He’s back! Arnold Schwarzenegger protagonizará en cines el thriller Breakout
Nota anterior ¡He’s back! Arnold Schwarzenegger protagonizará en cines el thriller Breakout
CinemaCon 2023: Hugh Grant será un Oompa Loompa en Wonka
Nota siguiente CinemaCon 2023: Hugh Grant será un Oompa Loompa en Wonka
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *