Anne Hathaway reveló cómo fue su peor casting

¿Se enfrentó al machismo? Anne Hathaway reveló cómo fue su peor casting

  • 0
  • 106 views

La actriz contó que atravesó una experiencia incómoda en sus primeros años de carrera.

Después de muchos años en silencio, Anne Hathaway reveló cuál fue una de sus peores experiencias de joven al momento de realizar un casting. Ahora, la actriz lo recuerda como un hecho tonto e innecesario dentro de la industria.

No hay duda de que, con una sólida carrera de más de 20 años y papeles icónicos en proyectos como El diablo viste a la moda o Siempre el mismo día, Anne Hathaway es una de las actrices más consolidadas dentro de Hollywood y, a lo largo de los años, se atrevió a explorar múltiples géneros como la acción, el drama o la fantasía. Sin embargo, en este punto de su vida, parece que Hathaway se siente tan libre como para escoger el papel y proyecto que más desee, como fue el caso de The Idea of You.

Ahora, con una perspectiva mucho más madura de la vida y su carrera, Anne Hathaway no teme hacer ningún proyecto ni hablar sobre las cosas que estuvieron mal a lo largo de su crecimiento en la industria del entretenimiento. Con esto en mente, la actriz estadounidense hizo una clara denuncia y reflexión a uno de los peores castings de su vida.

¿Qué le pasó a Hathaway?

Hathaway, sad face

Como lo reveló la intérprete de Selina Kyle en Batman: El caballero de la noche asciende para V Magazine, durante sus primeros años como actriz, se enfrentó al natural machismo y cosificación que reinaba dentro de Hollywood hace un par de décadas.

“En los años 2000, y esto me pasó a mí, se consideraba normal pedir a un actor que se besara con otros actores para comprobar si había química. En realidad, es la peor forma de hacerlo”, explicó la actriz al iniciar su declaración.

Cuando se encontraba realizando su preparación para un nuevo proyecto, que se cree que fue El diario de una princesa o la serie Get Real, Hathaway vivió una experiencia extremadamente incómoda al escoger a su nuevo interés romántico en pantalla:

“Me dijeron: ‘Hoy vienen diez hombres y tú estás en el reparto, ¿no estás emocionada de besarte con todos ellos?’. Y yo pensé: ‘¿Me pasa algo?’, porque no estaba emocionada. Pensé que sonaba asqueroso.”

Al parecer, esto fue una prueba de “química” por ver quién sería su mejor acompañante en escena y, entre la dinámica, tuvo que besarse con una decena de desconocidos frente a un grupo de integrantes de la dirección de casting.

Hathaway explicó que, por más que no le emocionaba la idea, la ahora estrella de Hollywood “escogió” hacerlo ante la enorme presión social por cementar su carrera dentro de la industria. Sin embargo, aunque no la pasó bien, la actriz señala que esto no fue un machismo intencional, sino, una costumbre errónea dentro de la época:

“Era tan joven y terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo por ser tachada de ‘difícil’, así que fingí que estaba emocionada y seguí adelante. No era un juego de poder, nadie intentaba ser horrible o hacerme daño. Simplemente era una época muy diferente y ahora lo sabemos mejor”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Gurren Lagann: ¿Por qué es uno de los mejores animes de todos los tiempos?
Nota anterior Gurren Lagann: ¿Por qué es uno de los mejores animes de todos los tiempos?
¡Un cambio radical! Así serán los Minions en Mi villano favorito 4
Nota siguiente ¡Un cambio radical! Así serán los Minions en Mi villano favorito 4
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *