Este es el tráiler y todo de Hachiko: Volverte a ver, la nueva cinta

¡Prepara los pañuelos! Este es el tráiler y todo sobre Hachiko: Volverte a ver, el nuevo remake

  • 0
  • 385 views

La nueva cinta del nuestro lomito favorito promete hacerte llorar más que la primera vez.

Después de más de una década desde su última aparición en la pantalla grande, Hachiko regresará a las salas de cine para contar una nueva versión de su icónica historia con Hachiko: Volverte a ver, la nueva película china que nos hará gastar todo nuestro dinero en pañuelos.

Si hay un trauma con el que todos vivimos desde hace un par de años, ese, sin duda, es el triste final con el que terminó la historia de Hachiko, el perro japonés de raza akita que conquistó el corazón de todo el mundo con su gran amor por su dueño.

Como una total muestra de la lealtad, cariño y el vínculo que existe entre el ser humano y los lomitos, la historia de Hachiko es ese referente que nos hizo enamorarnos de los perros, si es que aún no eras un fan de “el mejor compañero del hombre”.

Si bien, la historia de Hachiko es conocida desde hace décadas en el lado oriental, el perro akita se volvió un ícono de la cultura occidental con la cinta de 2009, Hachiko: Siempre a tu lado. Pero es de vital importancia aclarar que esta, como una nueva versión de la historia, no es la misma que vimos hace años, sino que es una reinterpretación totalmente nueva (pero fidedigna) de la historia de amor que tuvo el verdadero Hachiko en los años 20.

¿De qué trata Hachiko: Volverte a ver?

Escena de Hachiko 2024

Hachiko: Volverte a ver sigue la historia de amor entre un perrito y su dueño. Hachiko (o Ba Tong en su nombre chino) es un lindo perro pastor chino que, mientras deambulaba por las calles de china, conoce a su dueño, Chen Jingxiu, entre la gran multitud. El perrito de un año se convirtió en miembro de la familia Chen y formaron un hogar bello y lleno de amor, pero, con el paso del tiempo, la casa que alguna vez fue hermosa ya no está allí… Hachiko espera y espera, sabiendo que su destino está estrechamente ligado a su familia.

Detrás de la producción

perro en parque

La nueva cinta, que está basada en la cinta homónima original japonesa de Seijiro Koyama y fue escrita por Kaneto Shindō en 1987, es adaptada por Ang Xu, quien fungió como director y coescritor del proyecto.

El proyecto está protagonizado por el perro pastor que interpreta al nuevo Hachiko y Xiaogang Feng, quien interpreta al nuevo dueño de Hachiko; Chen Jingxiu.

Entre otras figuras dentro del elenco, Hachiko: Volverte a ver también cuenta con la participación de Joan Chen, Jugang Bai, Eponine Huang y Bo Qian, como algunos miembros de la familia Chen.

Esta es la tercera adaptación en la pantalla grande de la historia de Hachiko y cabe destacar que, como una reinvención que busca llegar al público chino, decidió cambiar la raza de su protagonista y en vez de tener un perro de raza akita incluyeron a un perro actor de raza pastor chino.

Al respecto, Ang Xu explicó para The Paper (a través de Knotrope) que este cambio fue vital para dar protagonismo a este tipo de lomitos y conseguir que estos sean mucho más valorados dentro de su propio país:

“Al elegir al perro pastor chino como protagonista, en primer lugar, creo que tiene muy buen aspecto, pero muchos perros pastores son desatendidos por la gente, pero la lealtad de esta raza canina es realmente muy alta, y casi sólo reconoce al único dueño de su vida. Al mismo tiempo, también es muy tranquilo. Puede que no siempre juegue contigo, pero es el primero en responder cuando te levantas o cuando te visita un extraño. Espero que todos los chinos podamos Querer aún más a nuestro propio perro pastor chino”.

Fecha de estreno

Originalmente, Hachiko: Volverte a ver tuvo su estreno oficial el año pasado, cuando llegó a los cines de todo China. Sin embargo, tras meses de espera, la cinta por fin llegará a los cines mexicanos a través de la distribuidora Tulip Pictures.

La nueva cinta de nuestro perro favorito llega a las salas de Cinépolis este 23 de mayo de 2024.

Póster

poster Hachiko

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Mi nombre era Eileen, con Anne Hathaway
Bad Boys 4: ¿Qué consejo le dio Will Smith a Vanessa Hudgens por su embarazo?
Nota siguiente Bad Boys 4: ¿Qué consejo le dio Will Smith a Vanessa Hudgens por su embarazo?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *