Ve el tráiler de Daliland con Ezra Miller y Ben Kingsley

¡Dalí por partida doble! Ve el tráiler de Dalíland, con Ezra Miller y Ben Kingsley

  • 0
  • 561 views

En Dalíland, Ezra Miller interpreta a un joven Salvador Dalí, en una película biográfica liderada por Ben Kingsley.

Magnolia Pictures acaba de lanzar el tráiler de Dalíland, en donde Ezra Miller y Ben Kingsley interpretan dos caras distintas del mítico pintor español Salvador Dalí.

Dalíland es dirigida por Mary Harron (Psicópata americano, I Shot Andy Warhol) y se centra en Dalí, uno de los artistas más reconocidos mundialmente. Se enfoca especialmente en los últimos años del extraño y fascinante matrimonio entre Dalí y su esposa, Gala (Barbara Sukowa), “cuando su vínculo aparentemente inquebrantable comienza a fracturarse por el estrés”, según la sinopsis oficial.

Ambientada en Nueva York y España en 1974, la película se cuenta a través de los ojos de James (Christopher Briney), un joven asistente deseoso de hacerse un nombre en el mundo del arte, que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería. Suki Waterhouse, Andreja Pejic y Rupert Graves también protagonizan el filme, luego del éxito de Daisy Jones & the Six.

Durante el rodaje del filme, Harron tuvo que abordar las controversias que rodean al actor Ezra Miller. La estrella fue arrestada por cargos de delito grave por allanamiento de morada. También se hicieron públicas las acusaciones de que Miller asfixió a una mujer y dirigió una comunidad “similar a un culto” para adolescentes. El histrión se disculpó y anunció que estaba buscando tratamiento de salud mental.

La directora de Dalíland tenía a Ezra Miller en mente desde antes que fuera famoso

trailer-daliland-ezra-miller-ben-kingsley

Harron compartió que Ezra Miller estuvo en su mente durante más de una década para interpretar a un joven Dalí.

“En ese momento, los productores y todos decían: ‘Bueno, no puedes elegirlo porque no es una estrella lo suficientemente grande'”, dijo Harron. “Y luego, un año después, eran una estrella demasiado grande y tuvieron que abandonar porque estaba en Animales fantásticos y luego The Flash“.

Harron agregó: “Se mantuvieron muy leales al proyecto durante años, incluso cuando otras personas abandonaron a diestra y siniestra debido a los cambios de horario y la pandemia”.

imagen de daliland con Ezra Miller y ben Kingsley

En cuanto a las acusaciones contra Miller, Harron dijo: “Todos fueron muy profesionales y amables con todos. No hubo problemas ni señales de problemas en el set. Así que fue muy molesto y terrible leer lo que sucedió después. Leer esto fue muy triste, muy triste para todos los involucrados. Esperemos que esté recibiendo ayuda para lo que parece una ruptura muy, muy seria”.

Dalíland se estrenará el próximo 9 de junio en cines selectos de los Estados Unidos.

daliland-poster-con-ezra-miller

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Sube al siguiente nivel! Super Mario Bros. rompe varios récords de taquilla en su estreno
Nota anterior ¡Sube al siguiente nivel! Super Mario Bros. rompe varios récords de taquilla en su estreno
¡Noticia shock! Anuncia Lucasfilm tres nuevas películas de Star Wars
Nota siguiente ¡Noticia shock! Anuncia Lucasfilm tres nuevas películas de Star Wars