¡Noticia shock! Anuncia Lucasfilm tres nuevas películas de Star Wars

¡Noticia shock! Anuncia Lucasfilm tres nuevas películas de Star Wars

  • 0
  • 433 views

Durante la actual Star Wars Celebration en Londres, Lucasfilm anunció tres nuevas películas de Star Wars, una de ellas enfocada en Rey.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hizo este viernes 7 de abril un sorprendente anuncio en el marco de la Star Wars Celebration de Londres que dejó con la boca a abierta a miles de fans alrededor del mundo.

Los cineastas Dave Filoni y James Mangold dirigirán dos nuevas películas de Star Wars. Las cintas serán totalmente originales e independientes entre sí. Además, se está desarrollando un tercer filme centrado en el personaje de Rey de Daisy Ridley, el cual será dirigido por la ganadora de un Emmy y un Óscar, Sharmeen Obaid-Chinoy.

La película de Mangold se remontará a los albores de los Jedi, mientras que el proyecto de Filoni se centrará en la Nueva República, y “cerrará” las historias interconectadas que se cuentan hasta la fecha en series como The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka.

Mangold, el responsable de la exitosa Logan, estrenará este verano Indiana Jones y el llamado del destino, filme del cual se reveló un nuevo póster y tráiler final en el marco de la Star Wars Celebration, cortesía de Lucasfilm.

Por su parte, Filoni es más conocido por ser el showrunner de The Mandalorian y Ahsoka, ambas series ambientadas en la franquicia galáctica. Durante el anuncio no se especificó cuál de estas tres películas llegará primero a los cines.

El regreso de Rey Skywalker

daisy Ridley como rey en star Wars

La cinta de Obaid-Chinoy se ambientará después de los eventos de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker, de 2019, y presentará a Rey mientras construye una nueva Orden Jedi. Steven Knight, escritor de Peaky Blinders y Spencer, escribirá el guion.

El proyecto, que aún no tiene título, marca varios hitos importantes para la franquicia: Obaid-Chinoy es la primera mujer y la primera persona de color que dirige una película de Star Wars. La cineasta paquistaní tiene dos premios de la Academia por mejor cortometraje documental, en 2011 por Saving Face, y en 2015 por A Girl in the River: The Price of Forgiveness. Recientemente, dirigió dos episodios de la serie Ms. Marvel.

La Star Wars Celebration en Londres ha estado repleta de anuncios y nuevas imágenes. Se presentaron tráilers de la esperada Ahsoka, que se estrenará en agosto, así como de The Acolyte, una nueva serie de suspenso protagonizada por Amandla Stenberg y Lee Jung-jae, estrella de El juego del calamar.

Andor, con el mexicano Diego Luna, también presentó imágenes de su segunda temporada, que se estrenará en agosto de 2024. Asimismo, se mostró un avance de la próxima serie Star Wars: Skeleton Crew, protagonizada por Jude Law, que se centra en un grupo de niños y evoca las películas clásicas de Amblin.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Dalí por partida doble! Ve el tráiler de Dalíland, con Ezra Miller y Ben Kingsley
Nota anterior ¡Dalí por partida doble! Ve el tráiler de Dalíland, con Ezra Miller y Ben Kingsley
¡Épico! Nuevo tráiler y póster de Indiana Jones y el Dial del destino
Nota siguiente ¡Épico! Nuevo tráiler y póster de Indiana Jones y el Dial del destino
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *