Tour de Cine Francés 2023: No te pierdas Un trabajo en serio

Tour de Cine Francés 2023: Recuerda a tus profesores con Un trabajo en serio

  • 0
  • 881 views

Un trabajo en serio, de Thomas Lilti, se suma al Tour de Cine Francés 2023 con un relato sobre la pasión de los profesores en las aulas.

Un recorrido por la vida escolar desde la perspectiva de los maestros… Eso es Un trabajo en serio, una película dirigida por Thomas Lilti, que forma parte de 27 Tour de Cine Francés. Reconfortante y realista, esta comedia dramática estará disponible en México hasta el próximo 25 de octubre. 

un-trabajo-en-serio-tour-de-cine-frances

En la película conocemos a Benjamín, un estudiante que fracasa en la carrera de medicina. Pese a su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos. Ahí descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria.

“Un lugar en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos especiales… Mismos que cambiarán su visión sobre dicha profesión”, nos adelanta la sinopsis oficial del filme.

un-trabajo-en-serio-tour-de-cine-frances

Un trabajo en serio es una ventana al difícil proceso pedagógico, desde educación física, al inglés, hasta llegar a las matemáticas. Ninguna disciplina se salva de lo impredecible que serán los alumnos que vemos en pantalla.

Thomas Lilti regresa a la pantalla grande alejándose de la medicina, el tema cotidiano en la mayoría de sus tramas. Así lo demostró en Hipócrates: El valor de una promesa (2014) y Primer año (2018). En su última cinta, el director francés impregna sus vivencias personales al ser también médico de profesión.

escena-de-un-metier-serieux

Otra constante de Lilti es el apoyo en un mismo reparto, siendo el actor Vincent Lacoste de nueva cuenta el protagonista de su historia. Esta vez se acompaña por el talento del reconocido François Cluzet, Louise Bourgoin, Adèle Exarchopoulos y William Lebghil.

Este equipo nos deja claro que ser maestro es una profesión compleja y que es Un trabajo en serio. Sé testigo de está emotiva historia gracias Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

FICM 2023: Morelia Pro realizará de nueva cuenta el Laboratorio de Historias en el marco del festival
Nota anterior FICM 2023: Morelia Pro realizará de nueva cuenta el Laboratorio de Historias en el marco del festival
¿De qué se alimentan los enormes gusanos de arena en Duna?
Nota siguiente ¿De qué se alimentan los enormes gusanos de arena en Duna?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *