Tortugas Ninja Caos Mutante fusiona Cuenta conmigo y Lady Bird

Tortugas Ninja: Caos mutante será una fusión de ¿Stand by Me y Lady Bird?

  • 0
  • 343 views

¿En que se parecen las Tortugas Ninja a Cuenta conmigo y Lady Bird? Los héroes del caparazón sí que han armado un caos mutante.

Cuando Tortugas Ninja: Caos mutante fue anunciada, más de uno pensó en los incontables elementos que han caracterizado a los héroes del caparazón a través del tiempo. La oscuridad del cómic y la alegría de la serie animada; sus armas y su destreza en las artes marciales; su pasión por la pizza y por supuesto, su inconfundible grito de batalla ¡cowabunga! Con todas estas opciones para jugar, es difícil no sorprenderse ante la revelación de que su nueva película animada fue concebida como una mezcla de Stand by Me y Lady Bird.

Tortugas Ninja Caos Mutante es comaparada con Cuenta conmigo

¿Qué tienen en común Tortugas Ninja: Caos mutante, Stand by Me y Lady Bird?

Sí, leyeron bien. La adaptación ochentera del clásico literario de Stephen King y la multilaureada película de Greta Gerwig que fuera protagonizada por Saoirse Ronan. Lo admitimos: tampoco lo vimos venir.

La singular comparación cobra un poco de sentido cuando recordamos que la película es dirigida por Jeff Rowe, responsable de The Mitchells vs the Machines. Así lo dijo en entrevista con Empire:

“Queríamos que fuera como Cuenta conmigo y Lady Bird. Pero, ya sabes, con las Tortugas Ninja. El coming-of-age definitivo. Tienen mucha de esa confianza falsa que tienen los adolescentes: cuando eres adolescente, no sabes nada mejor, por lo que operas con este sentido exagerado de ‘podemos hacer cualquier cosa’.”

Tortugas Ninja Caos Mutante es comaparada con Lady Bird

¡Y ahora todo tiene sentido! La serie original de las Tortugas Ninja nos dio grandes alegrías, pero nunca nos dio personajes realmente profundos. Desde entonces, este ha sido un pecado recurrente de las distintas adaptaciones a través del tiempo. Una tendencia negativa que bien podría terminar con Caos mutante, que se ha puesto una vara muy alta con los filmes que intenta emular.

Eso sí, a pesar de las referencias, es un hecho que la película tendrá mucho corazón, o mejor dicho, mucho caparazón. Será una historia de hermandad en la que nuestros héroes deben unirse para encontrar el modo de proteger Nueva York y de ganarse el afecto de los citadinos. Todo esto, mientras disfrutan de una riquísima pizza. ¡Cowabunga!

Ahora que todo ha sido aclarado, ¡estamos más ansiosos que nunca por ver esta película! Tortugas Ninja: Caos mutante estrena en cines el 4 de agosto.

Tortugas Ninja Caos Mutante es comaparada con Cuenta conmigo y Lady Bird

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡No es Sid! Will Poulter narra cuando fue confundido con el villano de Toy Story
Nota anterior ¡No es Sid! Will Poulter narra cuando fue confundido con el villano de Toy Story
¿Está maldita? La nueva película del Exorcista reprueba en las proyecciones de prueba
Nota siguiente ¿Está maldita? La nueva película del Exorcista reprueba en las proyecciones de prueba