Top Gun: Maverick es la película mejor valorada de 2022

¡Cuánto pedigrí! Top Gun: Maverick es la película mejor valorada de 2022

  • 0
  • 443 views

Críticos y fans finalmente coincidieron en una cosa en 2022: que Top Gun: Maverick es una extraordinaria película.

Top Gun: Maverick, a casi diez meses de haberse estrenado en cines, sigue acumulando reconocimientos. Esta semana, por ejemplo, se convirtió en la película mejor valorada de 2022 por los críticos y el público de 2022, según el sitio especializado Rotten Tomatoes.

La película, que llegó a las salas de todo el mundo el pasado 7 de mayo, es una secuela del éxito original de 1986 de Tony Scott, Top Gun, que trae de vuelta a la estrella original Tom Cruise como el piloto Pete “Maverick” Mitchell.

top gun maverick stills cinta rotten tomatoes mejor review 3

Para quienes no la vieron (¿qué les pasa?), en esta segunda parte el personaje de Cruise ahora debe aplicar sus habilidades para entrenar a un nuevo grupo de jóvenes pilotos para llevar a cabo una misión aparentemente imposible. Uno de estos pilotos es Rooster Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su amigo Goose, quien falleció en la cinta original.

El sitio web especializado en críticas, Rotten Tomatoes, considerado un importante termómetro en Hollywood para medir el éxito e impacto de películas y series, anunció a los ganadores de sus Golden Tomato Awards, en los que Top Gun: Maverick se llevó el premio a la Película mejor valorada del año.

top gun maverick stills cinta rotten tomatoes mejor review 5

La cinta, que aspira a conseguir varias nominaciones al Óscar, cuenta con una puntuación del 96 por ciento de “frescura” (opiniones positivas) entre las 459 reseñas de los críticos que hay en el portal. Teniendo en cuenta esto, el filme se sitúa en lo más alto de la lista, por encima incluso de la multigalardonada Todo en todas partes al mismo tiempo.

Y si a los críticos les encantó Top Gun: Maverick, el público la amó aún más. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 99 por ciento de “frescura” con más de 50 mil votos y reseñas valoradas como positivas.

top gun maverick stills cinta rotten tomatoes mejor review 2

La secuela fue un rotundo éxito de taquilla, ya que terminó 2022 como la película más exitosa del año con un total mundial de $1,488 millones de dólares, manteniéndose en el Top 10 de Estados Unidos durante un total de 20 semanas consecutivas.

Además, tanto Tom Cruise como la producción en general, han brillado durante esta temporada de premios, con menciones en los Globos de Oro y los recientes Critics’ Choice Awards, lo que deja un claro camino para ser nominada en la próxima gala del Óscar.

Autor

¡Vaya ángel guardián! Tom Cruise le ayudó a Todd Field, director de Tár, a hacer frente a Harvey Weinstein
Nota anterior ¡Vaya ángel guardián! Tom Cruise le ayudó a Todd Field, director de Tár, a hacer frente a Harvey Weinstein
¡Ya denle el Óscar! Brendan Fraser gana a Mejor Actor en los Critics’ Choice y conmueve con su discurso
Nota siguiente ¡Ya denle el Óscar! Brendan Fraser gana a Mejor Actor en los Critics’ Choice y conmueve con su discurso
Notas relacionadas