¡De vuelta a los aires! Top Gun 3 ya está en desarrollo

¡De vuelta a los aires! Top Gun 3 ya está en desarrollo

  • 0
  • 7,232 views

Miles Teller y Glen Powell nuevamente harán equipo con Tom Cruise para otra peligrosa misión.

Casi $1,500 millones de dólares en taquilla, varias nominaciones al Oscar y críticas inmejorables hicieron de Top Gun: Maverick todo un suceso en 2022. La película sorprendió a propios y extraños con su tremendo éxito y recibimiento por parte de la audiencia. Antes de su estreno, no muchos no le tenían confianza a una secuela que llegaba más de 35 años después de su antecesora. Pero la apuesta rindió frutos, y los nuevos reportes afirman que Top Gun 3 ya está en desarrollo. Y claro, contará con el regreso de Tom Cruise.

La noticia, curiosamente, llega días después de que se anunciara la firma de un contrato entre Cruise y Warner Bros. Discovery para desarrollar nuevas historias y entregas de franquicias previas. Dicho acuerdo no es exclusivo, por lo que el actor puede trabajar para otros estudios, en este caso, Paramount. De acuerdo con Puck, el guion de Top Gun 3 se encuentra en fase de escritura, y Ehren Kruger (Top Gun: Maverick, El aro) será el responsable de presentar la primera versión del mismo.

Maverick batalla final

Diversas fuentes señalan que Joseph Kosinski, responsable de la cinta anterior, volverá a hacerse cargo de la saga. Nada raro considerando los buenos resultados que arrojó su anterior participación en ella. Si bien, no se tienen detalles exactos de la historia, parece que la intención es reunir a Tom Cruise con Miles Teller y Glen Powell, dos de los actores más sobresalientes en la cinta previa.

Cabe mencionar que el desarrollo de Top Gun 3 comenzó durante el otoño de 2023, pero es hasta ahora que la noticia se da a conocer. En Maverick, tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchel se enfrenta a una de las misiones más importantes de su vida: preparar a una nueva generación de pilotos para servir en una prueba que pondrá todo en riesgo.

Dicha misión hizo que nuevos actores llegaran a la historia, entre ellos los ya mencionados Teller y Powell, quienes recibieron tremendos comentarios por su participación. No llama la atención que el estudio los quiera de regreso, pues Powell recientemente anotó un gran éxito a su trayectoria, la comedia romántica Con todos menos contigo. Y eso podría atraer nuevas audiencias. En entrevista para Extra hace algunas semanas, esto comentó el actor sobre la posibilidad de volver.

Glen Powell Top Gun

“Hablo con Tom todo el tiempo, pero no mencionamos Top Gun 2. Jerry Bruckheimer (productor de la cinta) y él, si quieren hacer Top Gun 2, o 3, técnicamente, tienen mi número”.

Considerando que Top Gun: Maverick tardó varios años en producción, lo más probable es que no veamos su secuela en este o el próximo año. Sin embargo, saber que ya está en marcha es algo emocionante para los que disfrutan las increíbles acrobacias de Tom Cruise en los aires.

¿Emocionados por la noticia? ¿Creen que alcance el mismo éxito crítico y comercial de su antecesora?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Oppenheimer regresa a las salas de Cinépolis!
Nota anterior ¡Oppenheimer regresa a las salas de Cinépolis!
David Gordon Green no dirigirá la próxima película de El exorcista
Nota siguiente David Gordon Green no dirigirá la próxima película de El exorcista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *