El rol de los coordinadores de intimidad ha sido motivo de polémica y ahora Toni Collette se suma al debate.
El coordinador de intimidad es una de las posiciones más controvertidas en la nueva industria cinematográfica. El puesto pretende evitar abusos y situaciones incómodas en escenas de naturaleza sexual. Algunos han agradecido su presencia, otros creen que ésta no hace sino entorpecer el trabajo. Tal es el caso de Toni Collette.
La nominada al Óscar sorprendió al confesar a The Times UK que han habido ocasiones en las que estos especialistas la han hecho sentirse incómoda. Una ironía ya que es precisamente esto lo que deben evitar.
“Sentí que esas personas que fueron traídas para hacerme sentir más a gusto en realidad me estaban haciendo sentir más ansiosa. No estaban ayudando, así que les pedí que se fueran”.
Eso sí, Toni Collette para nada critica la posición. De hecho, reconoce que si no ha necesitado de coordinadores de intimidad hasta ahora es en buena parte porque se ha sentido cómoda con sus equipos.
“Creo que sólo han sido un par de veces en las que han sido contratados, y he confiado mucho y me he sentido cómodo con las personas con las que estaba trabajando”.
Es así como Toni Collette se suma a la lista de actrices que se pronuncian sobre el rol de los coordinadores de intimidad. Una lista cada vez más larga que incluye nombres como Rachel Zegler, Amanda Seyfried, Sidney Sweeney, Kate Winslet, Emma Thompson y más. Muchas de ellas admiten que su presencia no siempre es sencilla, pero coinciden en que es importante para establecer límites.
Los debates continuarán, pero hay buenas razones para pensar que el puesto llegó para quedarse. ¡Por una industria más segura para todos!