Tom Hanks asegura que Hollywood está en pánico por la Inteligencia Artificial

¡Para preocuparse! Tom Hanks asegura que Hollywood está en pánico por la Inteligencia Artificial

  • 0
  • 395 views

Proteger a los artistas, en especial sus rostros y voces, de la Inteligencia Artificial, es un tema candente en Hollywood, según Tom Hanks.

Uno de los temas más candentes en este momento en Hollywood, sin lugar a dudas, es el papel que la Inteligencia Artificial tendrá en el proceso de hacer cine, un tema que le interesa muchísimo a Tom Hanks. El ganador del Óscar habló recientemente sobre esta polémica en el podcast The Adam Buxton Podcast:

“¿Qué tan alocada es la posibilidad de que yo, si quisiera, proponga una serie de siete películas protagonizadas por mí, en unos 32 años y hasta que el universo se termine? Cualquiera ahora puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante inteligencia artificial o tecnología de deep fake”.

Tom Hanks en Pinocho

“Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir. Aparte del debate y el conocimiento que nos deja la IA o los deep fakes, no habrá nada que te diga que no soy yo, ¡más que yo! Mi creación claro que tendría cierto grado de calidad realista”.

Hanks, quien volverá a formar equipo con el director de Forrest Gump, Robert Zemeckis, para la película Here, probablemente usará tecnología de IA para lucir más joven en la cinta. Fue en ese momento cuando se preguntó si al público le importaría que la inteligencia artificial se usara en las películas.

Tom Hanks contra la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial pone a reflexionar a Hollywood

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, Hanks dice que los agentes de Hollywood ya están redactando contratos para proteger a los actores. De hecho, parte de las protestas de la actual huelga de escritores en EU tiene mucho que ver con el Tema. Y es que la IA podría reemplazar a los guionistas en un futuro.

“Puedo decirles que hay discusiones en todos los gremios, todas las agencias y todas las firmas de abogados para llegar a las ramificaciones legales de que mi cara, mi voz y todo lo demás es nuestra propiedad intelectual. Es un tema que para nada se toma a la ligera”.

Capitán Phillips

Ya hace unas semanas, el director Joe Russo, de Avengers: Infinity War y Endgame, fue cuestionado por Collider sobre en cuántos años la Inteligencia Artificial podrá realmente crear una película sin la ayuda física de los humanos. Russo predijo que sería muy pronto:.

“Potencialmente, lo que podrías hacer con una IA obviamente es usarla para diseñar la narración y cambiar la narración. Así que tienes una historia en constante evolución, ya sea en un juego, una película o un programa de televisión. Podrías entrar a tu casa y guardar la IA en tu plataforma de streaming”.

“Le puedes decir: ‘Oye, quiero una película protagonizada por mi avatar fotorrealista y el avatar fotorrealista de Marilyn Monroe. Quiero que sea una comedia romántica porque he tenido un día difícil’. Y te presentará una historia muy competente con diálogos que imitan tu voz”.

Joe Russo director de Avengers Endgame

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Se acabó! Alec Baldwin finalmente terminó el rodaje de su polémica cinta Rust
Nota anterior ¡Se acabó! Alec Baldwin finalmente terminó el rodaje de su polémica cinta Rust
¡Con toque mexicano! El cineasta Roberto Sneider dirigirá a Michael Douglas en Blood Knot
Nota siguiente ¡Con toque mexicano! El cineasta Roberto Sneider dirigirá a Michael Douglas en Blood Knot
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *