Tom Cruise ayudó a Todd Field a hacer frente a Harvey Weinstein

¡Vaya ángel guardián! Tom Cruise le ayudó a Todd Field, director de Tár, a hacer frente a Harvey Weinstein

  • 0
  • 359 views

Si no hubiera sido por Tom Cruise, el debut como cineasta de Todd Field, In The Bedroom, hubiera sido destrozado por Harvey Weinstein.

Hacía casi 15 años que el galardonado y controvertido director Todd Field no estrenaba una película en salas de cine, hasta su ovacionada Tár, que actualmente lo tiene en casi todas las ceremonias de premios importantes en Hollywood.

Durante este recorrido por certámenes y galas llenas de estrellas, el cineasta ha desempolvado varios recuerdos sobre las dificultades con las que se ha topado para llevar a cabo sus proyectos, incluida su ópera prima, In the Bedroom, de 2001.

todd field tom cruise harvey weinstein película in the bedroom 3

En un perfil publicado por el New Yorker, Field contó que se sintió desolado después de que In the Bedroom fuera adquirida por Miramax tras su debut en Sundance en las primeras semanas de 2001.

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, actualmente condenado por varios delitos sexuales, dirigía la empresa en aquel momento y tenía fama de quitarles las películas a los creativos para llevarlas a la sala de montaje. Es ahí cuando Field obtuvo a su propio ángel guardián: Tom Cruise.

Harvey Weinstein productor
Harvey Weinstein

“Estaba llorando en el baño”, recuerda Field. “Llamé a Tom Cruise y le dije: ‘Ha ocurrido algo terrible’. Básicamente me dijo: ‘Así es como vas a hacer las cosas. Te va a llevar seis meses, y le ganarás, pero tienes que hacer exactamente lo que te voy a decir, paso a paso'”.

Cruise, que ya había trabajado antes como productor, le estableció a Field un proceso que implicaba permitir que Weinstein reeditara In the Bedroom, confiando en que esa nueva versión sería destrozada en las funciones de prueba.

todd field tom cruise harvey weinstein película in the bedroom 2

Después, Field podría recurrir a las críticas positivas que recibió en Sundance para conseguir que la película se estrenara en su forma original, haciendo que todo pareciera una idea de Weinstein. Al final, el plan de Cruise surtió efecto al 100 por ciento.

Al año siguiente, In the Bedroom fue nominada a cinco premios Óscar, incluido el de Mejor película. Field y Cruise ya habían trabajado juntos en la última película de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados, y desde entonces se han mantenido como amigos cercanos.

Ojos bien cerrados película

Durante la entrevista, Todd Field recordó cómo Tom Cruise le animó a seguir adelante con su carrera de director, por la cual hoy gracias a Tár, protagonizada por Cate Blanchett, ya le dio el premio a Mejor dirección del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Autor

¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro
Nota anterior ¡M3GAN la está rompiendo! La muñeca malvada convenció a Jason Blum de ignorar su regla de oro
¡Cuánto pedigrí! Top Gun: Maverick es la película mejor valorada de 2022
Nota siguiente ¡Cuánto pedigrí! Top Gun: Maverick es la película mejor valorada de 2022
Notas relacionadas