Todas las veces en las que Taylor Swift ha actuado en cine y TV

¡Mucho más que una cantautora! Todas las veces en las que Taylor Swift ha actuado en cine y TV

  • 0
  • 1,223 views

Este 24 de agosto llegará Taylor Swift a México con su nueva gira, así que es buen momento para recordar su carrera actoral en cine y TV.

En el mundo del entretenimiento, pocas estrellas poseen la capacidad innata de trascender medios con la gracia natural que tiene Taylor Swift. Reconocida por sus álbumes que encabezan las listas y shows con entradas agotadas, la cantante agrega otra capa a su currículum con su presencia en cine y TV.

Mientras su actual Eras Tour continúa cautivando corazones, con cuatro esperadísimos shows a realizarse esta semana en México, es momento de analizar más de cerca la carrera de Swift. En específico, nos referimos a als veces que ha aparecido o actuado en cine, con un apartado extra dedicado a la televisión.

todas-las-veces-donde-taylor-swift-ha-actuado-en-cine-y-tv

A principios de este año, su canción “Carolina”, de la película de misterio Where the Crawdads Sing, le valió un lugar en la lista de finalistas de mejor canción original de 2023. No logró una nominación al Óscar, pero Swift fue invitada a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Nada, nada mal.

Sus incursiones en la actuación han aportado, hasta ahora, una faceta que bien podría explotar con más fuerza en un futuro cercano. Con rumores sobre próximos proyectos y roles, el mundo espera el próximo capítulo del viaje cinematográfico de Swift. Y aquí te ayudamos a revivirlo, antes de que vayas a verla a sus shows.

todas-las-veces-donde-taylor-swift-ha-actuado-en-cine-y-tv

Las participaciones de Taylor Swift en películas

Hannah Montana: La película (2009)

Como miles de famosos en Hollywood, los inicios actorales de Swift, de una forma u otra, tienen mucho que ver con Disney Channel. En la cinta, ella interpreta a una cantante de un pequeño pueblo que canta una melodía conmovedora durante un acto benéfico en la ciudad natal de Miley Stewart (Miley Cyrus).

A pesar de su breve escena, esta presentación de una jovencísima Swift dejó una impresión duradera en muchos adolescentes. La canción que interpreta, “Crazier”, sigue siendo una de las favoritas entre los fans y podría haber encajado perfectamente en su álbum Fearless (Taylor’s Version).

Día de San Valentín (2010)

Taylor Swift aceptó un papel secundario dentro de un elenco repleto de estrellas. Garry Marshall dirigió la película, que vincula numerosas historias de amor con el telón de fondo del Día de San Valentín. Swift interpretó a Felicia, una estudiante de secundaria que tiene una relación con Willy (Taylor Lautner).

Su historia irradiaba inocencia y humor, capturando perfectamente la esencia del amor joven. La conexión en pantalla entre los personajes reflejaba el romance real entre Swift Lautner. Y como ya es costumbre, su canción “Today Was a Fairytale” fue una gran adición a la banda sonora de la película.

El Lórax (2012)

Swift le dio voz aquí al personaje de Audrey, una joven pelirroja y enérgica que cautiva al protagonista Ted (Zac Efron). Ted se embarca en una búsqueda para encontrar un árbol vivo real para Audrey, quien anhela experimentar la belleza de la naturaleza.

La voz de Swift captura el atractivo juvenil de Audrey con la naturaleza alegre y optimista que tenía la cantante en ese momento. La cantante incluso adapta su tono al hablar para encarnar la adorable ingenuidad infantil de Audrey, aunque su voz distintiva sigue siendo reconocible para los fans.

The Giver (2014)

Swift tuvo un pequeño pero significativo papel en esta adaptación cinematográfica de la novela distópica de Lois Lowry, “The Giver”. En ella interpreta a Rosemary, la hija de Giver (Jeff Bridges), que vive abrumada por los recuerdos que le han sido impartidos. Y ella quiere liberarse de sus encierros y luego se suicida. 

El destino final de Rosemary son cruciales para la trama, ya que sus experiencias contienen la clave para comprender el pasado del mundo. En su limitado tiempo en pantalla, Swift realizó una actuación conmovedora y dejó una impresión importante en el público. Aquí se demostró que además de cantar, sí puede actuar.

Cats (2019)

La adaptación cinematográfica de Cats recibió críticas negativas por diversas razones. Taylor interpretó a Bombalurina, un miembro audaz y coqueto de la tribu Jellicle. El amor de Swift es bien sabido, y la cantante declaró que “no se pueden deletrear gatos sin las letras TS”.

Bueno, Swift hasta fue a la “Escuela de Gatos” para mejorar su interpretación de Bombalurina. Sus compañeros de reparto fueron Judi Dench, Jennifer Hudson, Ian McKellen, James Corden eIdris Elba. Y también aportó una canción original en la cinta: “Beautiful Ghosts”, que coescribió con Andrew Lloyd Webber

Ámsterdam (2022)

Taylor Swift hizo un cameo memorable como Elizabeth Meekins, la hija del senador cuya muerte desencadena una cadena de acontecimientos. En su limitado tiempo en pantalla, logró aumentar el interés de la película con su actuación. Sobra decir que muchos de sus fans fueron a ver el filme sólo por ella. La actuación de Swift en Ámsterdam demuestra su capacidad para atraer gente incluso para un brevísimo cameo.

Sus apariciones en televisión

CSI (2009)

Este es el debut actoral oficial de Swift, quien para ese entonces ya llevaba una docena de videoclips grabados. Su salto a la TV tuvo lugar en un episodio de la temporada 9, titulado “Turn, Turn, Turn”. En este, Swift encarnó al personaje de Haley Jones, una adolescente rebelde y con problemas.

La trama del capítulo gira en torno a la investigación de un asesinato en un lujoso resort de Las Vegas. El personaje de Swift es sospechosa clave debido a sus vínculos con la víctima. Apartándose de su imagen de “la novia de Estados Unidos”, Swift se maquilló los ojos oscuros y se perforó el labio. Además, contribuyó con su canción “You’re Not Sorry” de su álbum Fearless.

New Girl (2013)

El cameo de Taylor Swift en el final de la segunda temporada de esta exitosa serie, titulado “Elaine’s Big Day”, fue un éxito entre los Swifties. La cantante, quien interpretó al personaje excéntrico y socialmente incómodo de Elaine, estuvo en la fiesta de bodas de Cece (Hannah Simone) y Shivrang (Satya Bhabha).

El amor no correspondido de Elaine por Shivrang le dio un giro humorístico al episodio. La canción de Swift de 2010, “Speak Now”, presentó un escenario similar al interrumpir una boda. Fue prueba de que la intérprete también tiene un muy buen sentido del humor.

Y finalmente… su debut como directora

All Too Well: The Short Film (2021)

Swift cumplió los deseos de sus fans después de años de anticipación al lanzar la versión extendida de 10 minutos de “All Too Well”. La rola forma parte de su álbum Red (Taylor’s Version). En lugar de un vídeo musical tradicional, eligió un proyecto más ambicioso: un cortometraje. 

Este fue su debut como directora, lo que revela otro aspecto más de su brillantez artística. Swift dirigió hábilmente el cortometraje, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien. La cantante solo aparece al final de la cinta, reemplazando simbólicamente a Sink, quien interpretó a su yo más joven. 

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Ya esta harta! Jennifer Aniston dijo que no entiende ni tolera la cultura de la cancelación
Nota anterior ¡Ya esta harta! Jennifer Aniston dijo que no entiende ni tolera la cultura de la cancelación
Más allá de Donnie Darko: El director Richard Kelly reflexiona sobre su carrera
Nota siguiente Más allá de Donnie Darko: El director Richard Kelly reflexiona sobre su carrera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *