5 razones para no perderte el reestreno de Titanic en cines

5 razones para no perderte el reestreno de Titanic en cines

  • 0
  • 1,060 views

¡Conviértete en el Rey del Mundo y disfruta de Titanic en Cinépolis!

¡El barco inhundible zarpa nuevamente! Nos referimos a Titanic, una de las numerosas obras maestras y tendrá su reestreno en Cinépolis para celebrar su 25º aniversario. Sabemos que es una película que marcó un antes y un después en la historia del cine, pero ¿cómo alcanzó este estatus?

Te lo contamos en nuestro recuento de razones por las que debes ver Titanic en cines.

La consolidación de James Cameron

James Cameron Óscar

James Cameron ya era un maestro del cine entretenimiento mucho antes de Titanic. Hablamos de alguien que abordaba el barco inhundible con una filmografía que incluía títulos como Terminator, Aliens y Terminator 2: El juicio final. Sin embargo, fue esta película la que permitió demostrar que sus dotas realizadores iban más allá del blockbuster más convencional regido por la acción y las explosiones, y que también era capaz de encabezar superproducciones a la vieja usanza, centradas en los pesares de sus personajes, dotadas de gran dramatismo y abrazadas por su carácter épico. Un auténtico retorno al cine de la edad de oro con el que James Cameron demostró con creces que, efectivamente, es el rey del mundo.

Una pareja de ensueño

Titanic James Cameron Kate Winslet Leonardo Dicaprio atardecer

¿Qué harían Kate y Leo? se preguntan Daniel (Liam Neeson) y Sam (Thomas Brodie-Sangster) en Realmente amor. Esta referencia no es casualidad, sino una muestra del gran impacto que Titanic ha tenido en las audiencias desde su estreno. Después de todo, ¿cuántos no han soñado con un amor así de intenso? No diremos que es el último gran romance cinematográfico hasta ahora, pero sí podemos asegurar sin temor a equivocarnos que es la última gran pareja que nos ha dado el cine en los últimos años. De esas que conquistan a todos para tornarse inolvidables. Y ese beso en el último atardecer del barco inhundible… porque claro, todo esto se ve enaltecido por el drama de un romance que no pudo ser.

Kate + Leo

titanic jack si murió en la película según james cameron

Titanic no fue la película que descubrió a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, pues ambos tenían créditos sobresalientes mucho antes de abordar el navío. La que sí es un hecho es Titanic fue la película que los impulsó por todo lo alto ante las audiencias del mundo entero, demostrando que lejos de ser jóvenes promesas, estábamos ante de los actores que estaban destinados a figurar entre los mayores talentos de su generación. Los pronósticos no se equivocaron, pues cada nueva aparición es una muestra más de la calidad histriónica de la dupla. Nada de esto habría sido posible sin la película de James Cameron.

Una épica a la vieja usanza

¿En qué piensan cuando escuchan la palabra épica? Es comprensible muchos rememoren títulos como Ben-Hur o El señor de los anillos. Pero no olvidemos que el término también ha sido utilizado para describir superproducciones que combinan drama romántico con algunos de los grandes momentos de la historia. El mejor ejemplo de ello sería Lo que el viento se llevó. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Titanic juega en esta misma liga gracias a una producción que no escatimó en recursos para plasmar a todo detalle la primera gran catástrofe del siglo XXI.

Porque los clásicos se viven mejor en el cine

titanic reestreno 25 aniversario cinepolis

¡Titanic cumple 25 años! Se dice fácil, ¡pero es un cuarto de siglo! Muchos pudieron disfrutarla en su estreno original y otros tantos en sus reestrenos. Este, sin embargo, es especial: una versión remasterizada y que busca celebrar la grandeza de una de esas películas que llegaron para quedarse en el corazón y el recuerdo de las audiencias. ¿Te la vas a perder? Adquiere tus boletos Y porque no podía faltar…

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio escena de la tabla

¿Pudo evitar Jack Dawson su trágico destino? Los aficionados han especulado al respecto por 25 años, asegurando que el joven pudo ocupar un lugar en la tabla que salvó a Rose DeWitt Bukater. Por su parte, los involucrados en la producción han repetido sus posturas hasta el cansancio. Quizá el revisionado en pantalla grande finalmente nos de la respuesta definitiva… si las lágrimas del tercer acto nos lo permiten, claro está.

¡Conviértete en el rey del mundo y disfruta del reestreno de Titanic en Cinépolis!

Autor

Nota anterior Tráiler de la película Moving On, protagonizada por Jane Fonda
¿Habrá secuela de Winnie The Pooh: Miel y sangre?
Nota siguiente ¿Habrá secuela de Winnie The Pooh: Miel y sangre?
Notas relacionadas