Rust: Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario

Rust: Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario

  • 0
  • 448 views

Es real: Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario, luego del trágico deceso de la cinefotógrafa Halyna Hutchins, en 2021.

Luego de varias semanas de incertidumbre y más de un año de rumores, investigaciones, polémicas y mucha zozobra, ya hay un veredicto: Alec Baldwin fue acusado oficialmente de homicidio involuntario luego de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set del western Rust.

Según un informe difundido por VarietyBaldwin fue acusado como productor y actor del proyecto, con una declaración de causa probable que dice que el actor nunca debería haber apuntado con el arma a Hutchins, quien falleció en el acto, en octubre de 2021.

alec baldwin acusado formalmente de homicidio involuntario rust 7

“La primera regla de la seguridad con las armas es nunca apuntar con una a alguien a quien no se tiene la intención de disparar”, se lee en el comunicado, que agrega que Baldwin no se sometió al “entrenamiento requerido con armas de fuego antes del comienzo de la filmación”.

Baldwin sacó el revólver de la funda, apuntó a Halyna Hutchins y disparó el arma”, dice la declaración jurada de Robert Shilling, investigador de la oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial. “La evidencia y las declaraciones documentadas confirman muchos casos de actos extremadamente imprudentes y faltas por parte de Baldwin en un período de 10 días. La desviación del actor de los estándares, prácticas y protocolos conocidos causó directamente la muerte fatal de Hutchins“.

Alec Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed, encargada de haber revisado que el arma era “segura” para su uso durante la grabación, fueron acusados de dos cargos, cada uno de homicidio involuntario luego del incidente en el set de Rust. Sin embargo, según la oficina del fiscal de distrito, ninguno de los dos será arrestado por el momento.

“Como productor de una película intensa con armas de fuego, la evidencia muestra que Baldwin permitió, a través de acciones u omisiones, la contratación de Gutiérrez-Reed, sin experiencia y sin calificaciones para esta producción. No mitigó ni estableció más precauciones para proteger a todos contra la inexperiencia de Gutiérrez-Reed, o no exigió los estándares mínimos de seguridad, protocolos y requisitos en el set”, añadió Shilling.

Rust película

Estos cargos se producen más de un año después del tiroteo fatal de Halyna Hutchins, en el que también resultó herido el director de RustJoel Souza, por el mismo proyectil que se disparó con el arma de utilería. El abogado de Baldwin, Luke Nikas, describió la decisión de acusar al actor de homicidio como una equivocación.

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, señaló el abogado en un comunicado. Por su parte, la defensa de Hannah Gutiérrez-Reed ha dicho que su cliente “suplicó” más capacitación en seguridad en el set de Rust.

Actualmente, el rodaje de Rust sigue su curso, con la película “en camino de completarse con el Sr. Baldwin en el papel principal y Joel Souza como director”. Sin fecha de lanzamiento definida, es un hecho que la película sí se estrenará en Estados Unidos de la mano de la productora The Avenue.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡A cantar como en telenovela! Ve el primer tráiler de la película mexicana La Usurpadora
Nota anterior ¡A cantar como en telenovela! Ve el primer tráiler de la película mexicana La Usurpadora
Tráiler de A Little White Lie, con Michael Shannon
Nota siguiente Tráiler de A Little White Lie, con Michael Shannon
Notas relacionadas