¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Capitana Marvel? | Paloma & Nacho

¿De qué murió Kenneth Mitchell, actor de Capitana Marvel?

  • 0
  • 378 views

Kenneth Mitchell, actor canadiense que participó en Capitana Marvel, falleció a los 49 años, aquí los detalles de su lamentable muerte.

Kenneth Mitchell, conocido por sus interpretar a Joseph Danvers en Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck) falleció el sábado 24 de febrero. Además de una extensa carrera en televisión, Mitchell fue parte del elenco de la película El milagro, de 2004, con Kurt Russell y Patricia Clarkson. También participó en la cinta La prueba, de La prueba, con Al Pacino y Colin Farrell.

La enfermedad que padecía Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell, actor canadiense que participó en Capitana Marvel, falleció a los 49 años, aquí los detalles de su lamentable muerte.

El actor era originario de Toronto, Ontario (Canadá tenía 49 años). En su cuenta de Instagram se ha hecho un comunicado respecto al fallecimiento de Kenneth Mitchell:

“Con mucho pesar en nuestro corazón anunciamos la muerte de Kenneth Alezander Mitchell, amoroso padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo de muchos. Aquellos cercanos a él lo recordarán como un buscador de esperanza, soñador, con fe en los sueños, jugador de soccer, amante de caminar en la playa, con profundos abrazos, diseñador de paisajes, cuidador de jardines, remero de canoas, explorador de la naturaleza, amante de los gatos, con risa infecciosa, detallista, aficionado a ir al cine y escuchar música, conocedor de deportes, fan de Leafs, viajero del mundo, tío bromista, hermano menos, esposo de Susan y, más que nada, un orgulloso padre”

Kenneth Mitchell falleció por complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 49 años. En el mismo comunicado, se hizo mención de esta enfermedad:

“Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento”, se lee en un comunicado en la página oficial de Instagram de Mitchell. “Él vivía según el principio de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos”.

En 2020, Mitchell anunció a la revista People este diagnóstico ELA en 2018 y comenzó a usar silla de ruedas desde 2019:

“Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de aceptar esto con gracia. Tratando de ver la belleza en ello, de alguna manera. Nunca lo olvidaré, me dijo uno de mis compañeros de Star Trek, porque habían pasado por momentos difíciles con enfermedades y esas cosas, y recuerdo que se comunicaron conmigo y me dijeron: ‘Tienes una opción’. Puedes ver esto de muchas maneras diferentes, pero tal vez trates de verlo como un regalo en el que puedes experimentar la vida de una manera que la mayoría de la gente no lo hace’”.

La enfermedad que padecía Kenneth Mitchell afecta el sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal. Debido a esto, las neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios como los de los brazos y las piernas. Al inicio provoca problemas musculares leves y, posteriormente, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. Por lo que, la mayoría de las personas con esta enfermedad puede fallecer por insuficiencia respiratoria.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

PGA Awards 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Nota anterior PGA Awards 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Timothée Chalamet se encuentra con su versión mexicana
Nota siguiente Timothée Chalamet se encuentra con su versión mexicana
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *