Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas - Paloma & Nacho

Petición para quitar a Amber Heard de Aquaman 2 supera tres millones de firmas

  • 0
  • 307 views

¿Cederá Warner a la presión del público?

 

La disputa legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha sido catalogada por muchos como el juicio de la década. No sabemos si así es, pero de lo que sí estamos seguros es que tendrá consecuencias importantes en la industria cinematográfica. Todo apunta a que la primera de todas se manifestará directamente en las profundidades de la Atlántida con Aquaman and the Lost Kingdom.

Y es que hace ya varios meses, incluso antes de que comenzara el juicio y la producción de la secuela, numerosos aficionados protestaron por el regreso de la actriz en el papel de Mera. El descontento fue mayor porque la cinta es producida por Warner, estudio que a su vez sacó a Johnny Depp de la franquicia Animales fantásticos ante el escándalo mediático.

La escalada de las tensiones resultó en una propuesta de Change.org contra el regreso de la actriz a la secuela acuática. Esto alegando que “Amber Heard es una abusadora doméstica conocida y comprobada. Warner Brothers y DC Entertainment deberían eliminar a Heard de su proyecto cinematográfico Aquaman 2. No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard y no deben exaltar a una abusadora doméstica”, y concluyendo además que “se deben tomar medidas para evitar que una abusadora conocida sea celebrada dentro de la industria del entretenimiento”.

Más impresionante aún es que la petición supera las tres millones de firmas y avanza a máxima velocidad rumbo a nuevos límites de la propia plataforma. Warner, por su parte, no se ha manifestado al respecto y seguramente espera el veredicto. Esto no reduce para nada la incertidumbre del estudio, ya que la popularidad de Johnny Depp se ha manifestado en más de una ocasión en los últimos meses. El mejor ejemplo es su película Minamata que contra todos los pronósticos se coló en el Top 10 del Oscars Fan Favorite. Se dice además que la baja recaudación de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore se debe en parte a un castigo de muchos aficionados por el recast.

Es difícil saber si Warner escuchará ésta y otras peticiones, pero la posibilidad se reduce con cada día que pasa. Si nada cambia, Aquaman and the Lost Kingdom contará con la presencia de Amber Heard entre su elenco principal y estrenará en cines el 17 de marzo de 2023.

Autor

Jon Watts abandona la dirección de Los 4 fantásticos del MCU
Nota anterior Jon Watts abandona la dirección de Los 4 fantásticos del MCU
Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como “aterradora”
Nota siguiente Benedict Cumberbatch califica a Doctor Strange 2 como “aterradora”
Notas relacionadas