TIFF 2023: Talking Heads causa furor con Stop Making Sense

TIFF 2023: La mítica banda Talking Heads causa furor con el reestreno de su cinta Stop Making Sense

  • 0
  • 875 views

La legendaria banda Talking Heads se adueñó del TIFF 2023 con el relanzamiento de Stop Making Sense, su icónica película de concierto.

La mítica banda Talking Heads se adueñó de Toronto esta semana al presentar en el TIFF su legendaria cinta Stop Making Sense, de Jonathan Demme. Esto convirtió a dicha función en el TIFF en una de las más exitosas del año. Nada mal para una película de hace 40 años de una banda que se disolvió en 1991.

Según THR, el público de Toronto pudo disfrutar a inicios de esta semana del estreno mundial de la nueva versión restaurada en IMAX y 4K del filme. Los miembros de la banda: el líder David Byrne, la bajista Tina Weymouth, el baterista Chris Frantz y el guitarrista Jerry Harrison asistieron a la proyección especial.

talking-heads-en-el-tiff-2023

Luego participaron en una sesión de preguntas y respuestas con Spike Lee, quien dirigió la película del concierto David Byrne’s American Utopia. Durante la proyección, el público de Toronto enloqueció por el reestreno de la película, gritando y aplaudiendo después de cada número de Talking Heads.

“Quiero dejar constancia: ¡Ésta es la mejor película de concierto jamás vista!”, dijo Lee sobre la película de Demme. La cinta se rodó durante tres noches en el Pantages Theatre de Hollywood en diciembre de 1983. En ese entonces, los Talking Heads estaban de gira para promocionar su álbum Speaking in Tongues.

talking-heads-en-el-tiff-2023

“Esta fue más o menos nuestra gira”, dijo Byrne sobre Stop Making Sense“Parecía que el programa tenía una especie de progresión, una historia. Y se nos ocurrió que tal vez podría funcionar como una película porque tenía un comienzo, un desarrollo y un final”.

El resto del mundo tendrá la gran oportunidad de volver a disfrutar de Stop Making Sense a finales de este mes. A24 presentará la película primero como exhibición IMAX exclusiva el 22 de septiembre en EU. Posteriormente, la estrenará en cines el 29 de septiembre.

escena-de-stop-making-sense

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

Para amantes del terror indie: Desde Tailandia, llega La secta del Himalaya a Cinépolis 
Nota anterior Para amantes del terror indie: Desde Tailandia, llega La secta del Himalaya a Cinépolis 
¿Hasta dónde han tenido que ir los trabajadores de Hollywood por el impacto de las huelgas?
Nota siguiente ¿Hasta dónde han tenido que ir los trabajadores de Hollywood por el impacto de las huelgas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *