Irá The Caine Mutiny Court-Martial, de William Friedkin, a Venecia

Venecia 2023: Presentarán The Caine Mutiny Court-Martial, la última película de William Friedkin

  • 0
  • 396 views

Antes de morir, el cineasta William Friedkin dejó lista su película The Caine Mutiny Court-Martial, que se podrá ver en Venecia.

El director William Friedkin murió el lunes a los 87 años, dejando atrás una filmografía que incluyó éxitos como El exorcista y Contacto en Francia. Pero Friedkin también firmó un último proyecto antes de fallecer, The Caine Mutiny Court-Martial, mismo que está a poco de ver la luz del día.

Realizada para Paramount y Showtime, la cinta se estrenará en unas pocas semanas en el Festival de cine de Venecia. En este mismo certamen, el cineasta ganó en 2013 un premio por su trayectoria. Un galardón que se sumó a la larga lista de preseas y homenajes que obtuvo durante su carrera.

the-caine-mutiny-court-martial-de-william-friedkin-va-a-venecia

De acuerdo con The New York Times, la cinta es una adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer de Herman Wouk, The Caine Mutiny Court-Martial. Sigue el juicio de un oficial naval (Jake Lacy) acusado de liderar un motín contra su inestable comandante (Kiefer Sutherland).

La historia se adaptó por primera vez para la película de 1954, The Caine Mutiny, que fue nominada a siete premios Óscar, incluida Mejor película. Aunque ésa y la novela de Wouk tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial, Friedkin modernizó la historia y trasladó la acción al Golfo Pérsico.

the-caine-mutiny-court-martial-de-william-friedkin-va-a-venecia 

Lo último de Friedkin: The Caine Mutiny Court-Martial

The Caine Mutiny Court-Martial es la vigésima película de ficción de Friedkin y la primera desde Killer Joe de 2011, protagonizada por Matthew McConaughey. Hace unos años, Friedkin dirigió un documental El diablo y el padre Amorth, sobre un supuesto exorcismo de la vida real.

“He mirado muchos guiones en los últimos 10 años y no he visto nada que realmente quisiera hacer”, dijo Friedkin en una entrevista el año pasado. En esa ocasión apenas estaba dando detalles del filme que finalmente veremos pronto en Venecia.

William-friedkin-dirigiendo-el-exorcista

“Pero lo pienso mucho y se me ocurrió que podría ser una pieza muy oportuna e importante, además de ser un gran drama. The Caine Mutiny Court-Martial es uno de los mejores dramas de corte marcial jamás escritos, y estoy feliz de poder cristalizarlo en cines”.

El Festival de cine de Venecia se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre. Sin embargo, los organizadores aún no han anunciado una fecha de estreno para la película de Friedkin. A diferencia de películas de alto perfil como Maestro de Bradley Cooper y Priscilla de Sofia Coppola, este esfuerzo póstumo se reproducirá fuera de competencia.

William-friedkin-dirigiendo-contacto-en-francia

Y es que debemos recordar el punto de vista del cineasta Friedkin respecto a las competencias en festivales de cine. En una intensa escena del documental Friedkin Uncut, el director despotricó en contra de la idea de estos “concursos” manejados por “un montón de idiotas que se hacen llamar jueces”. Al menso Venecia cumplirá sus deseos de no considerarla en competencia.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Fallece Bryan Randall, pareja de la actriz Sandra Bullock, por esclerosis lateral amiotrófica
Nota anterior Fallece Bryan Randall, pareja de la actriz Sandra Bullock, por esclerosis lateral amiotrófica
Estrellas que han dado vida a personajes y celebridades reales
Nota siguiente Estrellas que han dado vida a personajes y celebridades reales
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *