Estrellas que han dado vida a personajes y celebridades reales

Estrellas que han dado vida a personajes y celebridades reales

  • 0
  • 419 views

Estrellas que han interpretado a personajes reales, hay muchas, pero muy pocas han conquistado la gloria con estos roles.

Infinidad de actores y actrices de Hollywood han protagonizado historias basadas en la vida real. En algunos casos, el gran poder interpretativo y capacidad de mimetización de estas estrellas con el personaje les han valido muchos premios y aplausos. Por eso hemos recopilado una pequeña lista de luminarias del cine que hicieron un excelente trabajo al dar vida a personas célebres. ¡Vamos a verlas!

Estrellas de Hollywood que han interpretado personajes históricos

Estrellas de la música, activistas políticos, deportistas y miembros de la realeza son algunos personajes que han sido interpretados por los siguientes actores. Toma nota.

Helen Mirren

En 2006 se transformó en la Reina Isabel II, personaje principal de la película La reina. El largometraje está basado en uno de los momentos más complejos de Isabel II, los días posteriores a la muerte de la princesa Diana.

Un tiempo en el que toda Gran Bretaña esperaba con ansia la declaración de la familia real, la cual se encontraba fuera de Buckingham, en Balmoral. El guion se centra en comprender las dudas y los sentimientos de la reina tras la desagradable noticia. Helen Mirren ganó cuatro premios por este papel: el BAFTA, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el Óscar.

Denzel Washington

Interpreta a Malcolm Little, protagonista de Malcolm X. Es un joven rechazado para unirse al ejército que toma la decisión de convertirse en un delincuente común. Este hecho lo lleva a la cárcel, donde se convierte al islam y alcanza una alta habilidad en la oratoria.

Ya puesto en libertad, decide convertirse en el líder del movimiento de la comunidad negra en Estados Unidos. Este filme de 1992 le dio a Washington una muy merecida nominación a los Premios Óscar, como Mejor actor.

Rami Malek

Interpretó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, papel por el que recibió el Óscar a Mejor actor. En la película se puede apreciar el proceso evolutivo de la banda Queen, desde sus inicios hasta su histórico concierto en Wembley, como estrellas internacionales.

La entrañable interpretación de Rami Malek nos hizo conocer el lado más profundo y personal de Freddie, su estilo de vida y sus problemas personales e inquietudes. Así mismo, su lucha inagotable contra el VIH que terminó con su vida.

Ben Kingsley

En una película biográfica de la década de los 80 el actor británico Ben Kingsley dio vida a Mahatma Gandhi. La narración se basa en la discriminación racial que sufren los hindúes en su propio país, por parte de los británicos.

Hecho que incomoda a Gandhi, que inicia una lucha mediante la no violencia, convirtiéndolo en un líder de la paz para su comunidad. Por su gran actuación, Kingsley obtuvo dos Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Óscar.

Salma Hayek

En el rol de Frida Kahlo la actriz Salma Hayek nos presenta los detalles que marcaron la vida de la famosa pintora mexicana. Tal fue el caso de la pérdida de su pierna, la relación con su esposo y mentor Diego Rivera y sus relaciones con diferentes mujeres.

Además, te demuestra la pasión por dar a conocer sus pinturas surrealistas y su compromiso político con la ideología comunista. Salma fue nominada al Óscar por este rol.

Will Smith

En la película Ali, el actor interpretó al boxeador legendario Muhammad Ali. La historia se centra en los duros combates que tuvo que afrontar no sólo en el cuadrilátero, sino también fuera de él.

Te muestra el arduo trabajo que requiere convertirse en un deportista profesional, remarcando la relación con sus familiares, amigos y entrenador. Además del acoso que sufrió por parte del gobierno estadounidense. Para este papel, Will Smith tuvo que mantener una dieta estricta para aumentar su peso en más de 20 kg y poder parecerse al personaje.

Marion Cotillard

Excelente actriz francesa que interpretó a la célebre cantante Édith Piaf en la película La vida en rosa. Este drama biográfico te da a conocer su infancia, su adolescencia, sus inicios como cantante, sus presentaciones y su viaje a Nueva York.

Una vida llena de momentos trágicos y pérdidas amorosas y marcada por el deterioro de su salud a una edad muy temprana. La majestuosa actuación de Marion la hizo ganadora de un premio Óscar, un Globo de Oro, un César y un BAFTA.

Jamie Foxx

Ray es un filme protagonizado por Jamie Foxx, quien interpreta a Ray Charles, músico ciego que entra en la escena del jazz. En el largometraje podemos ver la lucha constante de Ray por defender su pasión, creatividad y estilo. Foxx obtuvo el Óscar a Mejor actor por esta película.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Venecia 2023: Presentarán The Caine Mutiny Court-Martial, la última película de William Friedkin
Nota anterior Venecia 2023: Presentarán The Caine Mutiny Court-Martial, la última película de William Friedkin
¡Una activación de mello! Háblame tendrá una experiencia inmersiva en una plaza de CDMX
Nota siguiente ¡Una activación de mello! Háblame tendrá una experiencia inmersiva en una plaza de CDMX
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *