Tenoch Huerta abandona proyecto para enfrentar acusaciones

¿Limpiará su imagen? Tenoch Huerta abandona proyecto para enfrentar acusaciones

  • 0
  • 488 views

Tenoch Huerta abandona su siguiente proyecto planeado con Manolo Caro para enfrentar acusaciones de abuso.

Tenoch Huerta ha anunciado que abandona el proyecto de Fiesta en la Madriguera de Manolo Caro tras las acusaciones de agresión sexual en su contra.

“Dado el impacto de las recientes declaraciones falsas de María Elena Ríos y el daño que han causado, no tengo más opción que retirarme de la participación en la película Fiesta en la Madriguera“, dijo Huerta en un comunicado obtenido por Deadline.

Continuó diciendo: “Lo hago con gran tristeza, pero no puedo permitir que sus acciones dañen no solo a mí, sino también al trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras que participaban en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restaurar mi reputación”.

Tenoch Huerta en Hijo de Monarcas

La película se anunció por Netflix hace menos de un mes y se informó que el rodaje comenzaría el 15 de junio. Manolo Caro está adjunto a dirigir la película con un guion escrito por el ganador del Óscar, Nicolás Giacobone.

Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de abuso sexual, incluyendo “stealthing“, algo que el protagonista de Black Panther: Wakanda por siempre, negó rotundamente.

El actor admitió en una declaración a principios de la semana que tuvo una relación con Ríos, pero “fue completamente consensuada en todo momento”, afirmando que “fue una relación amorosa, cálida y mutuamente solidaria. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos mutuos”.

Después de que Huerta anunciara que abandonaba el proyecto, Elena Ríos replicó con más testimonios

Huerta también dijo que ha “contratado a un equipo legal para emprender las acciones adecuadas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar un gran perjuicio y daño”.

-elena-rios-le-contesta-a-tenoch-huerta-

Huerta sigue en planes para protagonizar un proyecto nuevo, la serie El Elegido, junto a Dianna Agron y Bobby Luhnow, que se anunció en el festival global de fans Tudum y se estrenaría en agosto.

Por su parte, a través de Twitter, la activista María Elena Ríos ratificó las acusaciones en contra del actor Tenoch Huerta por presuntos actos de violencia sexual y aseguró que varias víctimas de tales hechos se han acercado a ella para compartir su experiencia.

“Ahora sabemos que no estamos solas. No son acusaciones sin sustento. Las violaciones sexuales no son ficción y están fundamentadas”, escribió la saxofonista en un breve comunicado.

Elena, además, compartió uno de los testimonios que recibió mediante correo electrónico, en los que otra persona relató haber sido víctima de agresiones por parte del histrión. Según la narración, Huerta también habría cometido stealthing contra ella, es decir, se habría retirado el preservativo sin consentimiento durante una relación sexual. Este acto se considera violencia sexual, además de vulnerar la confianza, expone a la otra persona a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Las cosas se complican para el actor de Marvel

“A mí también me pasó”, fue como la víctima de identidad reservada tituló el correo electrónico que le envió a la saxofonista. “Conocí a Tenoch en un lugar de la Del Valle y comenzamos a hablar por Twitter, aunque borré todo aún tengo algunas cosas guardadas en WhatsApp y él me sigue en Instagram. Nunca lo confronté o siquiera pregunté, pero puedo asegurar que a mí me hizo lo mismo”, se puede leer en el texto.

2 director explica origen namor pelicula comics

Al final del mensaje, la denunciante se refirió a uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las víctimas de violencia sexual, ya que el procedimiento legal en estos casos requiere pruebas que a menudo no son posibles de obtener: “¿Cómo vamos a comprobar esa situación?”.

Elena Ríos finalizó lanzando un mensaje a Tenoch Huerta y dijo que las acusaciones no son falsas y que, tanto ella como las demás víctimas, han tenido que recurrir a denuncias públicas “porque carecemos de leyes, no de fundamentos”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Amamos! Así se filmó ESE cameo live-action de Spider-Man: A través del Spider-Verso
Nota anterior ¡Amamos! Así se filmó ESE cameo live-action de Spider-Man: A través del Spider-Verso
¡It’s a Trap! Se revelan detalles de la nueva película de M. Night Shyamalan
Nota siguiente ¡It’s a Trap! Se revelan detalles de la nueva película de M. Night Shyamalan
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *