Te presentamos otra apuesta de terror con Post Mortem: Fotos del más allá

¡Una de terror húngaro! Te presentamos otra apuesta del género con Post Mortem: Fotos del más allá

  • 0
  • 991 views

Las propuestas extranjeras de terror siguen sorprendiendo a los fans del género. La más reciente es Post Mortem: Fotos del más allá.

Judío, polaco, latinoamericano, italiano, francés… El cine de terror no tiene nacionalidad. Y así te lo hemos demostrado en los últimos meses, con propuestas del género provenientes de otros países directamente estrenando en nuestras salas. Una de ellas es Post Mortem: Fotos del más allá.

Directamente desde Hungría y dirigida por Péter Bergendy llega esta película de horror gótico. Estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Varsovia en el 2020. Desde entonces ha dado la vuelta por todo el mundo coleccionando críticas positivas.

Post Mortem Fotos del más allá still

Post Mortem: Fotos del más allá ubica su historia en 1918, una época en la que innumerables fantasmas quedaron atrapados en nuestro mundo como resultado de la destrucción causada por la Primera Guerra Mundial y la epidemia de gripe española. La sinopsis oficial del filme nos adelanta:

“Tomás, un joven y errante fotógrafo post mortem, llega a un pueblo embrujado durante un gélido invierno y conoce a Anna una niña huérfana. Los ruidos nocturnos, las extrañas muertes y las figuras sombrías que aparecen en sus fotografías le incitan a marcharse cuanto antes”.

“Sin embargo, tras experimentar extraños fenómenos sobrenaturales, decide investigar las intenciones de los fantasmas y salvar al pueblo. Con la ayuda de Anna y de los instrumentos que dispone, investigará las intenciones de los fantasmas para encontrar la forma de liberarse de ellos”.

Post Mortem póster de la película

La macabra fotografía post-mortem sí fue real

Como su nombre lo indica, el filme toma como punto de partida la fotografía post-mortem. Se trata de una costumbre macabra que era muy común mucho antes de las herramientas digitales. La práctica consistía en tomar imágenes familiares con los seres queridos fallecidos.

Nos referimos al folklore de culturas como la europea y la latinoamericana. Esta costumbre se basaba en la idea de que capturar una fotografía de un ser amado después de su muerte podía preservar su memoria. Lo común era tener estas fotos en los hogares, para contar con la “presencia” y el recuerdo de los fallecidos.

Post Mortem still de la película de terror

La historia de Post Mortem: Fotos del más allá fue escrita por Piros Zánkay, basada en una historia de Bergendy y Gábor Hellebrandt. Por su seriedad y temática, el filme fue seleccionado por Hungría para representar al país en los Premios Óscar del 2022 en la categoría de Mejor Película Internacional.

Con un punto de partida real como esta costumbre mórbida, podrás darte una idea de la profundidad de la película en cuestión. Y es que si bien esta práctica es una de las tantas formas en las que la sociedad ha aprendido a lidiar con la muerte, también suena a una gran artimaña para provocar sustos en pantalla.

Post Mortem still del filme de horror

Con las actuaciones de Victor Klem y Fruzsina Hais, Post Mortem: Fotos del más allá es una buena apuesta del género de horror en otros idioma. La podrás ver en nuestras salas a partir de este 22 de junio.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Así rugen! Conoce al elenco de voces de Transformers: El despertar de las bestias
Nota anterior ¡Así rugen! Conoce al elenco de voces de Transformers: El despertar de las bestias
¡A rockear! Keanu Reeves ofrece su primer concierto con su banda Dogstar en 20 años
Nota siguiente ¡A rockear! Keanu Reeves ofrece su primer concierto con su banda Dogstar en 20 años
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *