Muchos esperan que repita el fenómeno taquillero de The Eras Tour.
Si una mujer se encargó de hacer suyo el año pasado, esa fue Taylor Swift. La famosa cantante no sólo se embarcó en una de las giras musicales más exitosas de todos los tiempos, también estrenó uno de sus conciertos en cines de casi todo el mundo. Y los resultados fueron espectaculares. Luego de dominar los escenarios y las pantallas de varios países, Taylor Swift volverá a los cines, pero como directora de su primera gran película. Y, al parecer, será mucho más pronto de lo que parece.
De acuerdo con Puck, la cantante mantiene una exitosa relación laboral con Disney. La casa de Mickey Mouse no sólo le dará una nueva vida a su película, The Eras Tour, de forma digital, sino que se ha convertido en el hogar para el debut cinematográfico de Swift. Este se llevará a cabo una vez que termine los compromisos con su gira musical, presumiblemente a finales de 2024.
La película de Taylor Swift correrá a cargo de Searchlight Pictures, una división de la que Disney se hizo cuando compró los activos de Fox. Dicho brazo distribuidor fue fundado en 1994, y se ha enfocado en comprar, producir y distribuir películas consideradas “de arte”, no como los blockbusters a los que nos tiene acostumbrados Disney. Incluso algunas películas de Searchlight Pictures han ganado premios Oscar, como en el caso de 12 años esclavo, Nomadland, La forma del agua, Birdman y El cisne negro.
Si tomamos eso como referente, queda claro que Taylor Swift hará una película más íntima y cercana a las emociones que al espectáculo. Hasta ahora, se sabe que ella escribió el guion en su totalidad. No se tienen detalles de la historia, pero se espera que sea tan propositiva y compleja como algunas de sus canciones.
En 2022, cuando la noticia se dio a conocer por primera vez, Swift habló sobre cómo surgieron sus intereses para la dirección. Mencionó que nunca estuvo en sus planes formales, pero que la necesidad la llevó a ello. Al igual que la composición de canciones, lo vio como una forma de contar historias.
“Siempre quise contar historias. Siempre las he escrito, pero también poesía y canciones. Y creo que esto creció de esa faceta. Mientras más lo hacía, más me enamoré de ello”, dijo en una entrevista para Variety. “Dirigir surgió de la necesidad, esperaba encontrar una mujer para dirigir The Man (videoclip de 2019). Las pocas a las que me acerqué estaban, afortunadamente, ocupadas. Así que estaba como: ´Tal vez yo podría hacerlo´. Y cuando dirigí, pensé: ´En realidad, esto es más satisfactorio de lo que jamás hubiera imaginado´”.
¿Emocionados por el debut de Taylor Swift como directora? ¿En qué tipo de historia les gustaría ver sus capacidades tras la cámara?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.