¿Es verdad que Taylor Swift escribió Argylle?

  • 0
  • 684 views

Cantante, rompe corazones y ¿escritora de novelas?

Argylle: Agente secreto está a un par de días de llegar a los cines de México y, aunque promete ser un éxito en taquilla, los misterios detrás de su creación continúan sin ser resueltos. Para empezar ¿quién escribió la novela original? ¿Fue Taylor Swift? Aquí te contamos por qué los swifties teorizan a la cantante como autora del libro.

Con el debut actoral protagónico de Dua Lipa y el regreso de Henry Cavill a la pantalla grande, Argylle: Agente secreto promete ser una de las películas de espías más épicas de los últimos tiempos. Su historia, que raya entre la comedia, la acción y el gran atractivo de sus protagonistas, sin duda es una formula infalible de éxito. Sin embargo, aunque todos amamos ver el inicio de una buena saga cinematográfica, como fue Harry Potter, Maze Runner o El señor de los anillos, muchos más amamos leer su libro original y conocer a la mente maestra detrás de la adaptación cinematográfica. En el caso de la nueva cinta también protagonizada por Bryce Dallas Howard, ese es un misterio que se suma a la cantidad de sorpresas que trae consigo esta historia.

¿Quién escribió Argylle?

Argylle, película.

Originalmente, la novela de Argylle fue publicada el 4 de enero del 2024 como un trabajo independiente de “Elly Conway”, una escritora debut que aclamó ser la creadora de este nuevo universo literario.

De acuerdo con la publicidad original de la novela, la escritora “nació y creció en el norte de Nueva York” y fue justo en su hogar, mientras trabajaba por la noche como camarera de una cafetería, que logró terminar su primer libro. Una cuartada simple, ordinaria y no tan altisonante detrás de este proyecto. Sin embargo, lo que a muchos fanáticos les resalta detrás de esta historia es que, además de que no existe más información de esta escritora, no hay ninguna foto publica que muestre la identidad de Conway. Con esto ya se teoriza desde hace meses que Elly en realidad es una escritora fantasma, es decir una escritora que decidió usar un nombre falso para publicar su trabajo.

Si bien, parecería que de ninguna manera podría haber una conexión entre la reina del pop y la escritora detrás de una novela exitosa, la verdad es que los swifties se han puesto sus lentes del FBI y han comenzado a descifrar el ultimo misterio que propone Conway con su libro (o han empezado a teorizar de más).

¿Por qué piensan que Taylor Swift escribió la novela?

Taylor Swift.
Antihero

Para empezar, el primero y gran vinculo que existe entre Argylle: Agente secreto y la estrella del Eras Tour es que esta historia cuenta con gatito coprotagonista que viaja junto a su dueña escritora, Elly, en una maleta extremadamente similar a la que usa Taylor Swift para llevar a su minino.

Asimismo, además de la mascota es de la misma raza que el fiel acompañante de Taylor, Chip, el gato actor en esta cinta, ha subido publicaciones a su Instagram compartiendo momentos super cómodos junto a la cantautora de Cruel Summer.

Por otra parte, lo que muchos ven como otro gran vinculo imposible de reconocer es que, cuando se dio a conocer que se iba a hacer la adaptación de la novela original, Conway celebró desde sus redes sociales la noticia. Pero da la casualidad de que la fecha en que la escritora sin rostro publicó una foto con el anuncio también era la fecha de cumpleaños de la mismísima Taylor Swift; el 13 de diciembre. Un número que, como muchos swifties saben, marca una gran importancia en la vida de Taylor, no solo porque es su fecha de nacimiento, sino porque se lo ha pintado en la mano en muchos de sus conciertos y, asimismo, forma parte de múltiples videos musicales en los que ha participado.

Finalmente, y como la referencia más explícita a este salto que podría haber dado Taylor a la escritura, los fanáticos aseguran que la cantante dejó un pequeño guiño en su cortometraje de All Too Well sobre su nuevo trabajo como novelista. Al final de este clip, la cantante, quien cuenta con un cabello teñido de pelirrojo (al igual que Elly en la película), se ve escribiendo en una librería.

¿Es verdad o no? ¿Taylor lo puede hace todo?

Gato de Argylle.

Aunque claro que la respuesta a esa pregunta es: sí, Taylor puede hacerlo todo, la verdad es que no existen las pruebas suficientes para confirmar o negar su participación detrás de la novela de Argylle. Sin tener un contacto directo en la promoción de la cinta ni mostrarse ante las cámaras, aún se desconoce quién puede ser Elly Conway.

Sin embargo, eso no indica que, ante las teorías señaladas, los actores y producción detrás de Argylle: Agente secreto no sepan la verdad detrás del misterio. En una reciente entrevista hecha por Entertaiment Tonight, Bryce Dallas Howard, quien interpreta a Conaway en la cinta, dio a conocer cuál es vinculo que ve entre estas dos mujeres talentosas:

“Creo que, en muchas maneras, [los fanáticos] realmente no están mal acerca de la inspiración de Taylor que hay en Argylle. El gato, la mochila y todo eso, ciertamente… es, inconscientemente inspirado en Taylor Swift.”

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¡Se defiende! Andrew Garfield responde a quienes prefieren otra versión de Spider-Man
Nota anterior ¡Se defiende! Andrew Garfield responde a quienes prefieren otra versión de Spider-Man
¿Problemas en el paraíso? Festival de Sundance podría cambiar su ubicación
Nota siguiente ¿Problemas en el paraíso? Festival de Sundance podría cambiar su ubicación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *