Superman: Legacy tendrá superhéroes preexistentes

¡Novedoso! Superman: Legacy se desarrollará en un mundo donde los superhéroes ya existen

  • 0
  • 403 views

Superman: Legacy se desprende de las fórmulas usadas por Marvel y DC para darnos un universo con superhéroes preexistentes.

Para la creación de sus respectivos universos cinematográficos, Marvel y DC nos adentraron en un mundo libre de superhéroes y que debía adaptarse ante el surgimiento de los mismos. Una fórmula efectiva en su momento, pero que podría tornarse reiterativa en caso de ser rescatada para el DC Universe. James Gunn y Peter Safran son conscientes y se han decantado por la vía opuesta.

Superman Legacy calzoncillos James Gunn

Así lo confirma The Hollywood Reporter con la publicación de un informe centrado en Superman: Legacy. Hace tiempo se confirmó que la película dirigida por James Gunn nos introduciría a un joven kryptoniano. Ahora también sabemos que su ascenso no iniciará la era de estos guerreros, ya que “parte de la nueva narrativa es que Superman se unirá a un mundo en el que los héroes ya existen”.

¿Qué esperar del mundo de Superman: Legacy?

Esto abre paso a dos aspectos trascendentales que bien vale la pena recordar. El primero es que la existencia previa de los superhéroes para nada implica que Superman no será bien recibido por estos personajes y por toda la humanidad. Hablamos de un luchador todopoderoso y sumamente noble en sus valores. La duda aquí es si habrá quien inicialmente pueda verlo como una amenaza, aunque un arco de este tipo seguramente será evitado por la producción para evitar comparativos con Batman vs. Superman.

James Gunn ofrece actualización de Superman: Legacy Cómic

El otro aspecto es ¿cuáles serán los superhéroes preexistentes? Esta pregunta es más difícil de resolver, pero tomando en cuenta los proyectos confirmados hasta ahora, se habla de Batman, Supergirl, Swamp Thing y el equipo conocido como The Authority. Tampoco descartemos que por preexistentes se refieran a los guerreros que todos conocemos y que presuntamente darán el salto a este nuevo universo: Aquaman, Flash, Mujer Maravilla y Shazam.

david-corenswet-rachel-brosnahan-superman-legacy-confirmados

Las opciones son tantas, que lo mejor es escuchar las palabras de James Gunn y no especular al respecto. La información eventualmente llegará. Superman: Legacy, protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan, estrena el 11 de julio de 2025.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Murió Talina Fernández a los 78 años
Nota anterior Murió Talina Fernández a los 78 años
La directora argentina Lucrecia Martel intentó ver Black Widow, pero…
Nota siguiente La directora argentina Lucrecia Martel intentó ver Black Widow, pero…