Murió Talina Fernández a los 78 años - Paloma & Nacho

Murió Talina Fernández a los 78 años

  • 0
  • 406 views

La periodista y presentadora tenía leucemia.

Talina Fernández , conocida popularmente como “La dama del buen decir” falleció a los 78 años. Así lo dió a conocer el programa de Telemundo La mesa caliente.

El productor Coco Levy, hijo de la actriz, confirmó a La mesa caliente que la presentadora fue hospitalizada de emergencia la mañana de este miércoles 28 de junio. Sin embargo, Coco Levy no quiso dar más detalles.

Lamentablemente, horas después, se confirmó el fallecimiento de la presentadora de televisión. De acuerdo con Telemundo, la madre de la también fallecida Mariana Levy estaba en terapia intensiva.

Durante el programa de Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante reveló que Talina Fernández estaba “viviendo sus últimos momentos”. Asimismo, el periodista dijo que el deterioro de salud de Talina Fernández fue ocasionado por una leucemia que se le detectó hace tiempo.

“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”, declaró el productor Coco Levy (vía El financiero).

¿Quién fue Talina Fernández?

Su nombre real era Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, quien nació en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1944.

Aunque Fernández estudió enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología, abandonó sus estudios para dedicarse al mundo del entretenimiento. Fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor y conductor de televisión argentino Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del programa de variedades La cosquilla, en 1970.

Tiempo después, el periodista Juan «el Gallo» Calderón, la invitó a formar parte del programa femenino Mujeres, mujeres y algo más, junto con Verónica Castro. Además de la conducción, debutó en el periodismo como presentadora del noticiero En puntoPunto final y Contacto directo.

Más tarde, también se abrió camino en la actuación con la telenovela Las gemelas (1972). Cabe señalar que Talina Fernández también fue pionera y uno de los talentos emergentes cuando Televisa vio la luz. Su talento la llevó a convertirse en conductora de transmisiones especiales que iban desde los certámenes de Miss Universo hasta los premios Óscar.

¿Y por qué no? con Pato Levy y Talina Fernández

Ya en los años 2000, se desempeñó como presentadora de los programas televisivos Hasta en las mejores familiasNuestra casa y Sale el Sol. Ya para el 2021, decidió abrir su propio canal de YouTube donde compartía anécdotas, receta sy mucho más.

Talina Fernández tuvo tres hijos: Juan Jorge “Coco”, Patricio y Mariana Levy, quien falleció en 2005 a consecuencia de un infarto fulminante.

Descanse en Paz.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¡Encantadora! Sobredosis de spots de TV de Barbie, la esperada película con Margot Robbie
Nota anterior ¡Encantadora! Sobredosis de spots de TV de Barbie, la esperada película con Margot Robbie
¡Novedoso! Superman: Legacy se desarrollará en un mundo donde los superhéroes ya existen
Nota siguiente ¡Novedoso! Superman: Legacy se desarrollará en un mundo donde los superhéroes ya existen
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *