¡Vuelve a casa! Superman Legacy se filmará en Cleveland, Ohio

¡Regresa a casa! Superman Legacy se filmará en Cleveland, lugar donde se creó el personaje

  • 0
  • 202 views

Clark Kent volará en su hogar natal para Superman Legacy.

Como un proyecto totalmente inspirado en los cómics de Superman, James Gunn grabará parte Superman Legacy en el lugar de nacimiento del personaje; Cleveland, Ohio.

La llegada de Superman Legacy está cada vez más cerca y, con el inicio de grabaciones de la cinta para el próximo mes de marzo, poco a poco tenemos más detalles sobre qué es lo que compondrá a esta producción cinematográfica.

Vuelve a casa

María Gabriela de Faría

De acuerdo con datos revelados por Cleveland.com, James Gunn, el director creativo del DC Universe (DCU), podría ir a filmar parte de Superman Legacy en Cincinnati y la ciudad de Cleveland en Ohio. Un lugar que, para los fanáticos del hombre de acero, cuenta con mucho simbolismo histórico sobre el personaje, porque ahí es donde los novelistas de cómics Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman.

La ciudad, que es conocida coloquialmente como “el hogar de Superman”, reportó que no solo puede haber tomas al aire libre que probablemente construyan la imagen de Metrópolis en el DCU, sino, que también existirá un trabajo en conjunto con el gobierno estatal para que la cinta cuente con los aditamentos necesarios para filmar.

De acuerdo con el departamento de desarrollo de Ohio, el estado ha otorgado 44 millones de dólares (MDD) en crédito fiscal para la producción de cine y televisión en dicha localidad. Asimismo, los fanáticos rumoran que, de este monto, 11 MDD serán para la filmación de Superman Legacy. Esto debido a que, con base en el sitio de información crediticia de Ohio, el pasado mes de noviembre, Lex Pascual, vicepresidente de incentivos de producción en Warner Bros. Discovery, aplicó junto a Warner Bros. por un crédito de dicha cantidad para filmar un proyecto llamado Genesis, el cual se teoriza fue el nombre provisional de la cinta de Superman.

Sin embargo, como lo afirma dicha base de datos, la operación crediticia continúa en estado de revisión y aún no está completada.

¿Superman no nació en el espacio?

Casa de superman.
Casa de Superman, en Ohio.

Hoy en día es muy común pensar que Clark Kent nació en Krypton y vivió en las afueras de Kansas durante toda su niñez, ya que es la historia que nos han vendido las series, películas y cómics del personaje de DC durante décadas.

Pero la verdad es que, en el mundo real, Superman nació en una típica casa de un barrio estadounidense, en este caso, en un hogar de Cleveland, Ohio. El personaje, que crearon Jerry Siegel y Joe Shsuter, nació en 1938 y tuvo su primera aparición en ese mismo año dentro de la edición número 1 de Action Comics.

El hecho ha sido tan enigmático para la ciudad de Ohio, que Cleveland ha promovido y celebrado el nacimiento de este personaje durante años. Tal es el caso del punto turístico de la ciudad que se conoce como “la casa de Superman”, que es la residencia donde vivió Sigel para toda su vida. Esta es la casa número 10622 de la calle Kimberly Avenue. Por su parte, Shuster se volvió residente de Ohio cuando se mudó de Toronto a Cleveland en 1924 y, posteriormente, ambos se encargaron de dibujar y escribir al icónico hombre de acero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Batman Beyond: Revelan vistazo a la película animada no realizada
Nota anterior Batman Beyond: Revelan vistazo a la película animada no realizada
¿Cambian de villano? Avengers 5 ya no se llamará The Kang Dinasty
Nota siguiente ¿Cambian de villano? Avengers 5 ya no se llamará The Kang Dinasty
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *