A pesar de la felicidad, hubo un detalle que llamó la atención de muchos.
Más de $1,360 millones de dólares en taquilla, fanáticos enardecidos y una canción que se volvió un fenómeno mundial fueron motivos suficientes para que Nintendo e Illumination dieran luz verde a la nueva película de Super Mario Bros. Llama la atención que el anuncio se dé un año después del estreno de la primera cinta. Pero al menos ahora tenemos la certeza de que Mario, Luigi, la princesa Peach y compañía volverán para una segunda parte. Una que promete ser más colorida, divertida y ambiciosa que la original.
We'll let you know the details once we're ready to share more. This time too, the staff at Illumination and Nintendo are working together. We're thinking about broadening Mario's world further, and it'll have a bright and fun story. We hope you'll look forward to it! [2/2]— Nintendo of America (@NintendoAmerica) March 10, 2024
Fue en el marco del “Mario Day”, y en un evento organizado por Nintendo, que el estudio anunció su nueva colaboración con Universal e Illumination para desarrollar la nueva película basada en los populares videojuegos. Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo, y Chris Meledandri, CEO / fundador de Illumination indicaron que la principal intención es expandir la mitología introducida en la primera película.
“Este es Miyamoto. Estamos creando una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros. La película esta planeada para llegar a los cines el 3 de abril de 2026 en los Estados Unidos y otros mercados, y a través del resto de abril llegará a otros territorios. Les haremos saber detalles una vez que estemos listos para compartir más. También esta vez, el equipo de Illumination y Nintendo trabajan juntos. Pensamos en ampliar aún más el mundo de Mario y tendrá una historia brillante y divertida. ¡Ojalá la esperen con ansias!”.
La fecha de estreno para la nueva película de Super Mario Bros será 3 años después de la original. También señalaron que Aaron Horvath y Michael Jelenic, directores de la cinta previa, y el escritor Matthew Fogel, volverán a hacerse cargo del proyecto.
Si algo llamó la atención de los asistentes, y de los medios en general, es que los ejecutivos de ambas compañías jamás usaron la palabra “secuela” para referirse al nuevo proyecto. Es de entenderse que la película seguirá la historia que se contó en 2023, pero vaya que fue un detalle llamativo para muchos.
En un video lanzado posteriormente, se confirmó que ya hay algunos avances respecto al proyecto. Al parecer, los artistas de Illumination Studios en París ya se encuentran en la realización de algunos storyboards para ciertas escenas. Y en el desarrollo de los sets y nuevos ambientes. El proceso de animación para los personajes aún no comienza, pero se espera que esto sea pronto para cumplir con la fecha de estreno prometida.
¿Emocionados por la nueva película de Super Mario Bros? ¿Qué historia les gustaría ver en la pantalla grande?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.