¿Por qué Steven Yeun salió de Thunderbolts, nueva película de Marvel?

¿Por qué Steven Yeun salió de Thunderbolts, la nueva película de Marvel?

  • 0
  • 440 views

Parece que el MCU se enfrenta a más problemas.

2023 fue uno de los años más complicados en la historia de Marvel Studios, y desgraciadamente, 2024 no pinta para ser mucho mejor. Apenas en la primera semana del año, se dio a conocer que Steven Yeun (Minari, ¡Nop!) ya no formará parte de Thunderbolts, una de las películas más esperadas de Marvel para los próximos años. El actor estaba confirmado para llevar uno de los roles principales, pero todas las negociaciones y acuerdos han llegado a su fin. ¿Cuál fue el motivo?

De acuerdo con Variety, Steven Yeun ya no se encuentra involucrado, de ninguna manera, con la producción del MCU. Si bien, la participación del nominado al Oscar nunca se confirmó formalmente, diversos medios reportaron que el actor interpretaría a Sentry, superhéroe con fisiología reforzada, gran fuerza física, supervelocidad, visión laser y control de energía. Su posible casting se encontró con críticas mixtas del público, pues no veían a un actor de rasgos asiáticos en el personaje.

Seteven Yeun Minari
Seteven Yeun recibió una nominación al Oscar por la película Minari

La película se anunció desde 2022, pero la escritura de su guion se enfrentó a una pausa en mayo del año pasado debido a la huelga de escritores. Evidentemente, su fecha de estreno también se vio afectada. Inicialmente llegaría a los cines en diciembre de este año, pero los retrasos la llevaron al 25 de julio de 2025. Básicamente, la película tendría que comenzar a filmarse en los próximos meses si quiere cumplir con su nueva fecha.

Ante los medios, la salida de Steven Yeun se manejó como un conflicto de agendas. Al parecer, el histrión no podría cumplir con la filmación de la película debido a compromisos con otras producciones. Cabe mencionar que, tras las huelgas de guionistas y actores, muchos proyectos empalmaron sus fechas de desarrollo. Y éste es un caso de ello. Por otra parte, usuarios de redes sociales vieron ésta noticia como un signo más de que el MCU atraviesa por su peor etapa. Incluso consideran que Yeun dejó la cinta por el estado actual de la franquicia.

Marvel Thunderbolts reparto
¿Por qué Steven Yeun salió de Thunderbolts, la nueva película de Marvel?

Hasta el momento, no se sabe si Thunderbolts seguirá utilizando a Sentry como uno de sus personajes o si la producción hará un recast para encontrar a otro actor. También será interesante ver si Marvel sigue apostando por un actor asiático o no, y cuál será la reacción a ello. La versión más reciente del guion se le atribuye a Lee Sung Jin, creador de la serie Bronca, y quien trabajó sobre un primer borrador de Eric Pearson (Black Widow).

Thunderbolts es el nombre que recibe un grupo de antihéroes dedicados a servir en misiones para el gobierno de los Estados Unidos. Hasta ahora, se sabe que la alineación de la cinta estará conformada por Red Guardian (David Harbour), Taskmaster (Red Guardian), Yelena Belova (Florence Pugh), Ghost (Hannah John-Kamen), U.S. Agent (Wyatt Russell), Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus).

En caso de que Marvel decidiera contratar a un nuevo actor para Sentry, ¿quién podría ser el ideal?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Deadpool 3: Nuevos cameos e imágenes revelados desde el set
Nota anterior Deadpool 3: Nuevos cameos e imágenes revelados desde el set
¿La más taquillera del 2023? Universal Pictures derrotó a Disney
Nota siguiente ¿La más taquillera del 2023? Universal Pictures derrotó a Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *