¡E.T. es perfecta! Steven Spielberg confiesa que esta es su película favorita de toda su carrera

¡E.T. es perfecta! Steven Spielberg confiesa que esta es su película favorita de toda su carrera

  • 0
  • 489 views

Steven Spielberg habla sobre cine con el conductor Stephen Colbert en The Late Show, y nombra la película preferida de su filmografía. ¿Sabes cuál es?

Steven Spielberg compartió un secreto muy peculiar con Stephen Colbert en su programa The Late Show: no le gusta revisitar sus propias películas. Pero hay una producción en especial que, luego de verla en más de una ocasión, considera “bastante perfecta”, y esa es E.T. El Extraterrestre.

El legendario director de películas como Tiburón y Jurassic Park se encuentra impulsando su nominación al Óscar por Los Fabelman, una mirada retrospectiva sobre cómo entró al mundo del cine. En la misma entrevista, admitió que tuvo una fuerte reacción emocional al ver a Michelle Williams y Paul Dano  como sus padres por primera vez. Pero la gran revelación llegó cuando Spielberg habló sobre sus propias películas y en especial de una que veía con sus hijos.

Colbert le preguntó acerca de su carrera como director de TV con créditos como Columbo y The name of the game, y sobre qué consejo le daría a su versión más joven o qué cosas hubiera hecho mejor si pudiera volver atrás.

“Siempre hay cosas que mejorar. Por eso no veo muchas de mis películas después de que las hice. No las veo muy a menudo, pero de vez en cuando veo una de mis películas con mis hijos. A veces encuentro cosas que hice que no tenía intenciones de hacer y a veces cosas que podrían ser una mejor idea de lo que yo hice muchos años después.”

et el extraterrestre still de la pelicula clasica 2
E.T. película E.T.

El cineasta es un perfeccionista y con una larga carrera fílmica ha tenido altas y bajas. Además, como lo vimos en Los Fabelman, Steven Spielberg fue un chico con mucha ansiedad y tal vez por eso no soporta ver sus propias obras, pero hay una película que sí puede ver una y otra vez.

E.T. es una película perfecta. Es una de las pocas películas que yo he hecho que puedo ver una y otra vez. Solo existen un puñado de películas que puedo ver más de una vez.  No son muchas. He hecho como 34 cintas. Y no voy a nombrar aquellas otras más allá de E.T. Hay 5 o 6 que puedo ver otra vez, pero yo no hago eso usualmente”.

steven spielberg habla de cine y de et

Antes de Los Fabelman, Spielberg había declarado que Encuentros cercanos del tercer tipo era su película más personal, y Colbert le preguntó qué era lo que la hacía especial.

“Bueno, es la primera película que hice sobre una familia que se está separando. Yo nunca había hecho una cinta sobre una familia enfrentando sus valores y obsesiones. Yo escribí el guion y fue muy evocativo de mi propia vida. Cuando la familia anuncia que se están separando, y después divorciando.”

the fabelmans trailer poster

Los Fabelman, de Steven Spielberg está nominada en 7 rubros en la próxima entrega del Óscar, que incluyen Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guion, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción. Es una de las grandes favoritas para arrasar en la entrega de premios, que se llevará a cabo este 12  de marzo.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
Nota anterior ¡Comprometido con el personaje! Jack Black se disfraza como Bowser para la producción de Super Mario Bros.
¡Tiemblen Vengadores! Los cinco mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel
Nota siguiente ¡Tiemblen Vengadores! Los cinco mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel
Notas relacionadas