Los cinco mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

¡Tiemblen Vengadores! Los cinco mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

  • 0
  • 433 views

¿Merece Kang el Conquistador un lugar en nuestra lista? Descúbranlo por ustedes mismos en este correo de los mejores villanos de Marvel.

Aquellos que siguen el Universo Cinematográfico de Marvel desde sus primeros años, recordarán lo mucho que la franquicia batalló en la construcción de sus villanos iniciales. Esos tiempos han quedado muy atrás y hoy día los rivales a vencer son auténticas fuerzas de la naturaleza que por momentos lucen imbatibles. Repasamos los más de diez años de historia de este popular universo para recordar a los cinco mejores villanos del MCU. ¿Cuál es su favorito?

Kang

villanos marvel

La construcción de Kang ha sido curiosa. Todos pensábamos que Marvel lo reservaría para un crossover de un modo similar a lo hecho con Thanos, pero la Casa de las Ideas sorprendió con la peculiar introducción de dos variantes: El Que Permanece y El Exiliado. Ambos dieron muestras de sus cualidades, pero sobre todo sentaron las primeras bases de un villano cuya existencia en pasado, presente y futuro de todo el multiverso lo hace tan poderoso como indestructible. No hemos visto todo sobre él y el personaje ya se ha ganado con creces un lugar en nuestra selección. ¿Le alcanzará para llegar a la primera posición? Qué irónico resulta decir que el tiempo lo dirá.

Agatha Harkness

villanos marvel agatha harkness

Nadie, ni siquiera Thanos, ha sido capaz de contener el poder de Wanda Maximoff. La proeza sólo pudo concretarse con el debut de Agatha Harkness, cuyas dotes místicas sumieron a la chica milagrosa en una ensoñación televisiva. O lo que es lo mismo, en una de las más exquisitas metanarrativas de la historia. Más delicioso aún fue el método, con un genial número musical que sacó a relucir todo el talento y el carisma de la actriz Kathryn Hahn, y que afianzó a su personaje entre los villanos más memorables de toda la franquicia. Urge verla dar el salto a la pantalla grande después de su serie de televisión individual.

Killmonger

villanos marvel killmonger

Uno de esos villanos que amamos odiar. Los deseos de venganza de Erik Killmonger resultaron en una de las fuerzas más destructivas de todo el MCU, una tan poderosa que puso a Wakanda a sus pies. Todos esperábamos su derrota, pero al mismo tiempo comprendíamos sus motivaciones, una genialidad sustentada en una complejidad poco vista en las adaptaciones marvelitas. Su muerte fue tan trágica como hermosa, mientras que su legado se tornó tan entrañable que más de uno confiaba en que de un modo u otro, Kevin Feige lo resucitaría para darle el manto de la pantera. El sueño no se concretó, pero el personaje sí que resultó decisivo en el ascenso de Shuri, la nueva defensora wakandiana.

Thanos

villanos marvel thanos

El villano central de la Saga del Infinito no podía quedar fuera de la lista. Hablamos del único personaje capaz de vencer a los Vengadores, lo que resultó en la aniquilación de la mitad del universo. Sus poderío no terminó aquí, ya que su versión del pasado estuvo peligrosamente cerca de repetir su cruel hazaña, sólo que en esta ocasión con consecuencias catastróficas para nuestros héroes y para toda la humanidad. Su malvado plan no se concretó gracias a una alianza sin precedentes, pero su legado continúa manifestándose en un MCU que todavía padece las consecuencias del chasquido.

Loki

villano loki

¡Lo sentimos, Thanos! Nos pusiste a temblar a todos, pero ni eso evita que el primer lugar de la lista sea para Loki (Tom Hiddleston). Hablamos del único villano cuyas propiedades obligaron a un replanteamiento de toda la franquicia. El plan original lo limitaba a ThorThe Avengers: Los Vengadores, pero su popularidad fue tal que Marvel debió añadirlo a Un mundo oscuro, luego a Ragnarok y así sucesivamente. Cuando todo apuntaba a que sus engaños terminaban con una trágica redención en Avengers: Infinity War, Marvel aprovechó un inocente cameo en Endgame para rescatarlo y aumentar todavía más su participación en este universo con su propia exitosa serie de TV. Un villano que no puede ser erradicado y que se ha convertido en todo un símbolo del MCU. O mejor dicho, en todo un dios.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡E.T. es perfecta! Steven Spielberg confiesa que esta es su película favorita de toda su carrera
Nota anterior ¡E.T. es perfecta! Steven Spielberg confiesa que esta es su película favorita de toda su carrera
¡Cuánto suspenso! Keanu Reeves y Bill Skarsgård protagonizan primeros clips oficiales de John Wick 4
Nota siguiente ¡Cuánto suspenso! Keanu Reeves y Bill Skarsgård protagonizan primeros clips oficiales de John Wick 4
Notas relacionadas