Así convenció Steven Spielberg a David Lynch de trabajar con él

Así convenció Steven Spielberg a David Lynch de trabajar con él

  • 0
  • 802 views

Steven Spielberg reveló algunos detalles de su nueva película semibiográfica, Los Fabelman, y cómo convenció a David Lynch de formar parte de ella.

Dos meses después de su estreno mundial en el Festival de Toronto, el drama semi-autobiográfico de Steven Spielberg, Los Fabelman, finalmente tuvo su premier en Los Ángeles.

El director y el coguionista estuvieron allí, al igual que la protagonista Michelle Williams, que ya suena como favorita para el Óscar, así como otros actores, como el veterano Judd Hirsch.

Durante la ronda de preguntas y respuestas con la audiencia, Spielberg reveló que Gabrielle LaBelle, el joven de 19 años que interpreta al director cuando era adolescente, lo abordó con preguntas al menos tres días a la semana. Y eso fue demasiado para el director, quien  finalmente tuvo que dejar que el chico encontrara al personaje él mismo.

3 david lynch spielberg revelacion

Y aunque Michelle Williams, Paul Dano y el coguionista y coproductor Tony Kushner tuvieron un momento para hablar, fue realmente Judd Hirsch quien se robó la charla.

Entre otras anécdotas que contaron, la que sorprendió a los asistentes fue como Spielberg convenció a David Lynch de interpretar al legendario director John Ford.

El director le da el crédito a la pareja de Kushner, quien sugirió a Lynch, y a la actriz Laura Dern por llamar a su amigo varias veces para que se comprometiera. Parece que a Lynch no le gusta estar frente a la cámara si no tiene que hacerlo. “Y la única petición adicional que tuvo fue que hubiera ‘Cheetos’ en el set”, reveló Spielberg.

4 david lynch spielberg revelacion

Esta es una petición totalmente “lynchiana”, por supuesto, pero bien valió la pena la inversión de estas frituras, ya que el papel de Lynch es muy importante dentro de la película.

No es nueva esta fijación que tiene el director Steven Spielberg hacia su colega David Lynch: hace años, el primero admitió que era un gran fan de Twin Peaks, del segundo, y que si una tercera temporada del programa hubiera ocurrido en los años 90, él se habría puesto en contacto con Lynch para dirigir un episodio.

Mientras más se ha proyectado Los Fabelman, que se verá en los cines hasta el 9 de febrero, los críticos y el público coinciden que esta será una seria contendiente para ser nominada en varias categorías en la próxima ceremonia del Óscar.

Autor

¡Del MCU a Garfield! Brett Goldstein se une a la película animada del gato naranja
Nota anterior ¡Del MCU a Garfield! Brett Goldstein se une a la película animada del gato naranja
Tráiler de Chevalier, el músico que retó a la corona francesa
Nota siguiente Tráiler de Chevalier, el músico que retó a la corona francesa
Notas relacionadas