¡Hay más de una versión de Spider-Man: A través del Spider-Verso!

Confirmado: ¡Hay más de una versión de Spider-Man: A través del Spider-Verso!

  • 0
  • 497 views

Los rumores que hablaban de más de una versión de Spider-Man: A través del Spider-Verso han sido confirmados. Conoce las variantes aquí.

El multiverso marvelita se ha extendido de una manera impredecible. Hoy día existen conexiones imborrables entre el Marvel Cinematic Universe, el Venomverse, las franquicias arácnidas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, y por supuesto el Spider-Verso animado. Pero por extraño que parezca, nuestra realidad también forma parte del juego multiversal. Al menos esas son las sensaciones que quedan al confirmarse que hay dos versiones de Spider-Man: A través del Spider-Verso proyectándose en salas.

Primeras reacciones Spider-Man A través del Spider-Verso

La trama es exactamente la misma pero hay una pequeñísima variante. La anomalía se da cuando Miguel O’Hara aka Spider-Man 2099 pide refuerzos a su asistente virtual Lyla. En una versión aparece perfectamente normal, en la otra engalana a la araña con un filtro de conejo. ¿Cuántos por aquí se habían dado cuenta del detalle?

Las variantes eran un rumor que circulaba por Internet desde hace unos días. Ahora todo ha sido confirmado por el editor del filme Andrew Leviton.

“Me preguntaba cuándo se daría cuenta la gente”.

No es la primera vez que el cine de superhéroes proyecta versiones alternas de una misma película, pero cuando lo hace suele ser con variantes más evidentes. Como ejemplo X-Men Orígenes: Wolverine, que mostró distintas escenas poscréditos. Una mostraba a Logan en un bar japonés para conectar directamente con Wolverine inmortal, otra se decantó por la cabeza de Deadpool abriendo los ojos y silenciando al público en un claro rompimiento de la cuarta pared.

Finalmente, la variante vista en Spider-Man: A través del Spider-Verso se ha convertido en un nuevo gancho para las audiencias, que se han volcado a las salas para nuevos visionados que les permitan disfrutar de ambas versiones. ¿Se suman al reto? La película está disponible en salas Cinépolis

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Vaya artimaña narrativa! Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5
Nota anterior ¡Vaya artimaña narrativa! Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5
¡Se pondrá bueno! Detalles del spin-off de Hobbs, de Rápidos y furiosos, con Dwayne Johnson
Nota siguiente ¡Se pondrá bueno! Detalles del spin-off de Hobbs, de Rápidos y furiosos, con Dwayne Johnson