Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5

¡Vaya artimaña narrativa! Así se manejó el paso del tiempo en Indiana Jones 5

  • 0
  • 472 views

El director James Mangold asegura que el paso del tiempo fue un personaje más en Indiana Jones y el dial del destino.

Sobra decirlo: Indiana Jones es el personaje principal de El dial del destino. Sin embargo, la nueva aventura tiene otro jugador fundamental. No nos referimos a Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), ni Renaldo (Antonio Banderas), sino al paso del tiempo que jugará un rol determinante. James Mangold siempre ha sido consciente de ello.

indiana jones dial of destiny futuro shia labeouf franquicia fotos (6)

Han pasado más de 30 años desde el inicio de la franquicia con Cazadores del arca perdida y casi 25 desde que terminó la trilogía original con La última cruzada. Incluso El reino de la calavera de cristal ya tiene un buen rato al haber estrenado, ¡hace 15 años° Harrison Ford no se está haciendo más joven, pero en el caso de Indiana Jones la situación es distinta, pues el arqueólogo ha padecido la evolución de un mundo que no sólo ha cambiado, sino que parece no necesitarle más. ¿Cómo abordar un drama de este tipo? Así lo explicó el director a io9.

“El mundo atraviesa un período de modernismo y de repente Indiana Jones, esa música, esa apariencia, no es lo que es el mundo. [El mundo está] escuchando a Elvis Presley en el contexto de El reino de la calavera de cristal y en el nuestro a los Beatles [y] los Stones. Entonces, ¿cómo te conviertes? Y estas fueron las preguntas cuando llegué a la película en la que estaba pensando: ‘¿Cómo hacemos una película que mantiene lo que amamos de Indy, pero es consciente de que puede no serlo? ser un ajuste perfecto en este otro tiempo?’ Y eso puede ser algo con lo que lucharon en la última imagen: es casi como si alguien apareciera para una película de los años 40, pero la película es de los años 50. Hay este tipo de disonancia y lo que pensé es: ‘Deberíamos hacer eso disonancia un personaje de la película'”.

Rejuvenecimiento facial en Hollywood Harrison Ford Indiana Jones 5

No hace falta repasar las anteriores entregas para visualizar este contraste temporal. De hecho, la secuencia que mostrará al digitalmente rejuvenecido Harrison Ford será fundamental para esto. Hablamos de un momento bastante amplio dentro de la producción que tiene como objetivo rememorar las viejas glorias de Indiana Jones, para luego arrancarnos las vendas de los ojos y regresarnos a la realidad. 

Pero si hay alguien que sabe que no son los años sino el millaje ese es Indiana Jones. Precisamente por eso no vacilará en retomar su látigo para una nueva y última aventura. ¿Listos para cabalgar junto a nuestro arqueólogo favorito? ¡No podemos esperar! Indiana Jones y el dial del destino estrena el 29 de junio y ya puedes adquirir tus boletos para verla en Cinépolis.

Podría Harrison Ford hacer Indiana Jones 6 con tecnología rejuvenecedora

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¿Una mordida? ¡No! Así obtuvo Kraven sus poderes en el cómic
Nota anterior ¿Una mordida? ¡No! Así obtuvo Kraven sus poderes en el cómic
Confirmado: ¡Hay más de una versión de Spider-Man: A través del Spider-Verso!
Nota siguiente Confirmado: ¡Hay más de una versión de Spider-Man: A través del Spider-Verso!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *