¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

  • 0
  • 121 views

¡Conoce una época poco explorada y llena de secretos!

Diez años después de que estrenara la última película ambientada en el mundo de El señor de los anillos (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), el increíble universo creado por J. R. R. Tolkien está de regreso. Este 2024, una nueva película de la saga llegará a los cines, pero la acción, los grandes escenarios y las batallas podrán verse en formato animado. El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim promete capturar la esencia épica de las cintas previas, pero al mismo tiempo presentar un nuevo estilo de contar una historia así. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre el esperado proyecto.

¿De qué trata?

La nueva entrega de la saga se sitúa casi 200 años antes de que conociéramos a Frodo y Gandalf, entre otros. Entraremos a une época en la que Helm “Mano Martillo” era el rey de Rohan. Su enfrentamiento con el ejército de los dunlendinos de Wulf, que buscan venganza por la muerte de su padre, se erigirá como el conflicto central. Al mismo tiempo, conoceremos nuevos secretos y los primeros años de otros míticos lugares en la Tierra Media.

El señor de los anillos película animada
¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

¿Quién está detrás de la película?

La guerra de los Rohirrim contará con Brian Cox como protagonista del relato. La estrella de Succession prestará su voz para interpretar a Helm “Mano Martillo”, el líder que intentará proteger a su gente. Gaia Wise y Luke Pasqualino también forman parte de los actores que dan su voz a la cinta. Curiosamente, Miranda Otto, quien interpretó a Éowyn en la trilogía dirigida por Peter Jackson, retomará su papel.

La dirección corre a cargo de Kenji Kamiyama, japonés con gran experiencia en el mundo del anime. En su trayectoria se encuentran producciones como la serie de anime Ghost in the Shell y Blade Runner: Black Lotus. El guion fue escrito por Phiebe Gittins y Arty Papageorgiou, y para brindar confianza a los fanáticos, Philippa Boyens, quien coescribió los guiones de la trilogía original, forma parte de la producción. La música, un elemento fundamental de la franquicia, ahora corre a cargo de Stephen Gallagher.

¿Qué podemos esperar?

Ante el inminente estreno de la cinta, Warner Bros compartió una serie de imágenes de la cinta. Y como ha sucedido con todas las películas de la saga, el apartado visual luce sencillamente espectacular. En la primera de ellas se ve un ejército de soldados avanzando a Edoras mientras otro ejército, de los Rohirrim, se interpone en su camino. La segunda muestra a un Mûmakil rompiendo los muros de madera de la fortaleza de Rohan. La última cuenta con la presencia de Helm fuera del Abismo sobre un montículo de cuerpos congelados.

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim Helm
¡De vuelta a la Tierra Media! Todo sobre El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim

En entrevista para Nerd of the Rings, los guionistas de la cinta hablaron de cómo las películas de Peter Jackson inspiraron (o no) este nuevo largometraje.

“Crecí en Wellington. Fue imposible no resultar cautivado por esta gran película mientras se rodaba en las colinas detrás de mí. En la noche ibas a dormir y mirabas hacia las colinas llenas de luces para la filmación. Podría ser normal en otros lados, pero en Wellington no lo es. Mis amigos y yo todavía vemos las películas cada Navidad, así que no se trataba de intentar volver al mundo cinematográfico de la Tierra Media. Esta fue una oportunidad realmente increíble para intentar pensar en la animación y el anime, y cómo eso podría aportar una nueva apariencia no sólo visual, sino también temática”, dijo Arty Papageorgiou.

¿Cuándo se estrena El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim?

La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el 13 de diciembre. Estaremos pendientes de su fecha de estreno para México.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Cannes 2024: Un jurado plagado de estrellas
Nota anterior Cannes 2024: Un jurado plagado de estrellas
Cómplices del engaño: Tráiler y todo lo que debes saber
Nota siguiente Cómplices del engaño: Tráiler y todo lo que debes saber
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *