¿Qué opina Sebastian Stan de quienes critican las películas de Marvel? - Paloma & Nacho

¿Qué opina Sebastian Stan de quienes critican las películas de Marvel?

• 0
  • 41 views

Para muchos, las buenas intenciones de Kevin Feige no son suficientes.

Desde que debutó como Bucky Barnes en Capitán América: El primer vengador, Sebastian Stan se ha convertido en uno de los actores más queridos del MCU. Este 2024, su trayectoria pasará por una gran racha, pues no sólo interpretará a Donald Trump en The Apprentice, sino que también formará parte de Un hombre diferente, donde da vida a un personaje con tumores en el rostro. En medio de semejantes oportunidades, Sebastian Stan afirma que extraña las películas de Marvel, y también tiene unas palabras para todos quienes hacen críticas fuertes al estudio.

En entrevista para Variety, el actor admite que las últimas producciones del MCU se han ganado malos comentarios por motivos correctos, pero también considera que la franquicia es indispensable para la industria actual del entretenimiento. Recientemente, las críticas hacia el universo comandado por Kevin Feige han incrementado en cuanto a intensidad. Cada vez son más quienes no están de acuerdo con las decisiones tomadas.

Sebastian Stan, Soldado del Invierno

“Se ha vuelto muy conveniente criticarlas [las películas de Marvel]”, dice Stan. “Y eso está bien. Todos tienen una opinión. Pero son una gran parte de lo que contribuye a este negocio y también nos permite tener películas más pequeñas. Esta es una arteria que viaja a través del sistema de toda esta maquinaria llamada Hollywood. Se alimenta de muchas más formas de las que la gente reconoce”.

En el último par de años, títulos como Eternals, Ant-Man and The Wasp: Quantumania y The Marvels se han enfrentado no sólo a malos comentarios de críticas y fans, sino también a taquillas más bajas de lo esperado. Incluso sus producciones televisivas ya no tienen el nivel de visualizaciones esperado. Esto contribuye a pensar que, probablemente, la audiencia ha cambiado sus hábitos respecto al consumo de productos de Marvel.

Claro, Deadpool y Wolverine fue un rotundo éxito, pero algunos todavía temen por la estabilidad del MCU a futuro. Sebastian Stan asegura que siempre hay intención de hacer proyectos con gran calidad. Pero a veces son demasiados factores e historias los que intervienen en la ejecución de las cintas.

Sebastian Stan, Soldado del Invierno

“A veces me pongo protector porque la intención es realmente buena. Es jodidamente difícil hacer una buena película una y otra vez. Soy alguien que ha visto a Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) como el hombre más desinteresado de este planeta. A pesar del enorme éxito que ha tenido, nunca ha cambiado ni dudado. Es legítimo que pasen tanto tiempo pensando: ‘¿cómo podríamos sorprender a la gente y ofrecerles algo diferente?’ Su gran lema es: “La mejor idea gana”. Simplemente surge de un buen lugar, y esa es la única razón por la que a veces la protejo”, agregó.

Luego de algunos años, Sebastian Stan volverá Marvel con Thunderbolts*. La película reúne a varios antihéroes y los convierte en protagonistas de su propia aventura. Según sus palabras, Bucky Barnes se integra a un grupo “caótico y degenerado”, pero pronto encuentra la forma de unir a sus miembros. Ante el incierto futuro que viene para Marvel, y los antecedentes, el actor sólo pide que la cinta llegue a personas con mente abierta. Y también que no se le juzgue tan rápido.

¿Lograrán revertir la tendencia de comentarios negativos? Lo sabremos cuando la película llegue a cines en mayo de 2025.

• Juan José Cruz

Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

View all posts

Los 7 mejores mutantes de X-Men