James Gunn explica cómo Rocket y Groot se hicieron amigos

James Gunn por fin explica cómo Rocket y Groot se hicieron amigos

  • 0
  • 719 views

James Gunn publicó en su cuenta de Threads la verdad de cómo Groot y Rocket se hicieron amigos y el cortometraje que no pudo ser.

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, recurrió a Threads para describir cómo Groot y Rocket se hicieron amigos, y su conexión es realmente profunda. Esto fue lo que escribió:

“Escribí un cortometraje que explica el origen de cómo Rocket & Groot se conocieron. Incluso se le hizo un storyboard, se exploraron ubicaciones y se hicieron pruebas de grabación para ello (se vio en la Comic-Con de San Diego en el tráiler que montamos después de 12 días de rodaje). Pero no tuve tiempo para hacerlo mientras se desarrollaba el Vol. 1. En él, Tibius Lark, Groot y Rocket estaban encerrados en un pozo profundo en el suelo”.

Post by @jamesgunn
View on Threads

Groot (con la voz de Vin Diesel) pasa por diferentes etapas de crecimiento a lo largo de la trilogía de películas de Guardianes de la Galaxia, comenzando como un Groot de tamaño normal, luego apareciendo como Baby Groot, y finalmente convirtiéndose en un Groot adolescente.

Póster de Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Más o menos de esto iba la trama del cortometraje que no pudo ser:

Tibius estaba al borde de la muerte. Explicó a Rocket que había estado cuidando de Groot durante años. Había sido cuidador en un estúpido zoológico galáctico. Explicó que había salvado a Groot, quien estaba en exhibición allí, y que era un amigo leal. Le pidió a Rocket que por favor lo cuidara y luego murió. Mientras moría, Rocket miró hacia abajo en la celda oscura y se dio cuenta de que era un robot, con la parte inferior de su cuerpo destrozada y mecánica”.

rocket amigos groot

Si bien es una historia intensa, la historia de amistad de Rocket y Groot se parece mucho a lo que vimos en el Vol. 3 y precisamente por eso es que si no vio la luz en su momento no lo hará ahora, y mucho menos porque Gunn ya está de lleno en DC.

“Los guardias en la superficie escucharon algo retumbar y se voltearon y vieron a Rocket y Groot emergiendo del suelo. Rocket estaba sobre el hombro de Groot, y en las manos de Rocket había una ametralladora hecha del cuerpo de Tibius Lark, y disparó a todos los guardias. Escaparon y estuvieron juntos hasta que conocieron a los Guardianes. Eso es lo que era Tibius Lark (el título del cotometraje)”.

Póster grupal de los Guardianes de la galaxia 3 - groot- rocket

Es una pena que nunca hayamos podido ver esta emocionante historia en la pantalla, pero al menos ahora tenemos las respuestas que hemos estado esperando durante tanto tiempo. Groot y Rocket tienen un origen verdaderamente único y su conexión se forjó en circunstancias difíciles. Sin duda, esto añade aún más profundidad a su relación y hace que amemos aún más a estos personajes.

La Vol. 3 de la trilogía se estrenó en mayo, concluyendo las aventuras de los Guardianes tal como los conocemos. Se espera que el legendario Star-lord regrese en futuras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel en alguna nueva aventura o uniéndose a los Vengadores.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts

¡Pero qué fiestón! Medio Hollywood se dio cita en la premiere mundial de Barbie en Los Ángeles
Nota anterior ¡Pero qué fiestón! Medio Hollywood se dio cita en la premiere mundial de Barbie en Los Ángeles
¡Adopta un extraterrestre! Tráiler de Jules, una tierna comedia con Ben Kingsley
Nota siguiente ¡Adopta un extraterrestre! Tráiler de Jules, una tierna comedia con Ben Kingsley
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *