James Gunn no participará en Guardianes de la Galaxia 4

¡Triste noticia! James Gunn confirma que no participará en Guardianes de la Galaxia Vol. 4

  • 0
  • 426 views

James Gunn confirma de una vez por todas que no hay posibilidad de participar en Guardianes de la Galaxia 4.

La era de los Guardianes de la Galaxia que todos conocimos ha terminado con Vol. 3. No nos referimos únicamente al equipo visto en pantalla, sino también al que hizo posible la aventura. Una que nació marcada por la incertidumbre ante la falta de popularidad de los personajes, pero que no tardó en enamorar a las audiencias gracias a la enorme destreza de James Gunn. Una doble despedida que ha roto muchos corazones, pero que no impide que algunos mantengan la esperanza de un reencuentro.

James Gunn, Sean Gunn y Michael Rooker en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La idea no es descabellada del todo. Contrario a lo que temíamos –SPOILERS a continuación–, ninguno de nuestros héroes cae en batalla. Y hablando detrás de cámaras, las partes involucradas han sugerido que James Gunn podría regresar a Marvel en un futuro. En algún rol creativo para la casa de las ideas o como cabeza del DC Universe para un magno crossover entre editoriales. ¿Significa esto que podemos soñar con una cuarta parte de Guardianes de la Galaxia bajo las órdenes del carismático cineasta? No cuenten con ello…

Un usuario en redes preguntó directamente al director sobre la posibilidad de retomar la franquicia para Vol. 4. La respuesta del creativo no deja margen a la especulación.

“No hay una posibilidad real, no”.

La negativa es entendible. James Gunn termina definitivamente sus compromisos con Marvel Studios y se incorpora de lleno a la renovación del DC Universe. Una labor titánica si consideramos los altibajos padecidos por los detectives en los últimos años y que ha exigido la más drástica y creativa de las reconstrucciones. Aprovechar el multiverso para incorporar nuevos elementos y para eliminar los que ya no tienen cabida. Una labor que pasa por el héroe más importante de la casa editorial, que deja atrás a Henry Cavill para iniciar una nueva aventura con Superman: Legacy.

James Gunn y Margot Robbie en Escuadrón Suicida

Más allá de temas contractuales, queda claro que James Gunn no tiene tiempo para pensar en nuevas aventuras de los Guardianes de la Galaxia. Y seguramente Marvel tampoco tendrá la paciencia para esperar al director por mucho tiempo. Ya lo decíamos al inicio, el equipo que conocimos se ha ido.

Aunque no todo es negativo. De nuevo, SPOILERS. Lo visto hacia el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 deja claro que veremos a muchos de estos personajes en nuevas aventuras. Sí, eso incluye a Rocket, Adam Warlock y por supuesto Star-Lord. Nada será igual, pero confiaremos en que el sucesor en la realización estará a la altura del reto.

Rocket Raccoon de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel

Pero no nos vayamos tan lejos y disfrutemos con lo que tenemos. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 continúa en salas Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Es el jefe! Simon Pegg comparte cómo es trabajar con Tom Cruise
Nota anterior ¡Es el jefe! Simon Pegg comparte cómo es trabajar con Tom Cruise
¿Qué hay que saber sobre el Spider-Verso de Marvel?
Nota siguiente ¿Qué hay que saber sobre el Spider-Verso de Marvel?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *