Scarlett Johansson demandó a empresa de IA por usar su imagen

Scarlett Johansson demandó a una empresa de inteligencia artificial por usar su imagen y nombre

  • 0
  • 1,107 views

La inteligencia artificial sigue atacando a Hollywood y Scarlett Johansson es la más reciente víctima, pues hasta demandó a una empresa de IA.

Scarlett Johansson demandó recientemente a una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su nombre y su imagen. Johansson aparece en un anuncio de 22 segundos publicado en (antes Twitter) por una aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.

Los representantes de la actriz confirmaron a Variety que Johansson no es portavoz de la aplicación. El anuncio fue visto el 28 de octubre y parece haber desaparecido de Internet desde entonces.

Scarlett-johansson-demando-a-empresa-de-ia

“No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos”, dijo Kevin Yorn, abogado de Scarlett, a Variety.

El comercial, según The Vergecomienza con un antiguo clip de Johansson detrás de escena de Black Widow, de MarvelJohansson dice: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…”antes de que un gráfico cubra su boca y la pantalla pase a fotos generadas por IA que se parecen a la actriz. 

escena-de-la-pelicula-lucy

Una voz falsa que imita a Johansson continúa hablando, promocionando la aplicación de inteligencia artificial. “No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, dice una voz que suena exactamente igual a la de Johansson.

La polémica de la inteligencia artificial en Hollywood

La letra pequeña debajo del anuncio dice: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”. Varias aplicaciones de Lisa AI, creadas por Convert Software, permanecen en la App Store y Google Play, y son gratuitas con opciones de pago para todo tipo de usuarios.

Scarlett-johansson-demando-a-empresa-de-ia

Johansson no es la única celebridad a la que le han “robado” y “manipulado” su nombre y su imagen con fines publicitarios. El mes pasado, Tom Hanks recurrió a las redes sociales para advertir a sus fanáticos sobre un video promocional de un plan dental que presenta una versión AI del actor. “¡Tengan cuidado! … No tengo nada que ver con eso”, escribió Hanks en su historia de Instagram.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Robert Downey Jr ya firmó para regresar al MCU como Iron Man? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Robert Downey Jr ya firmó para regresar al MCU como Iron Man? Esto es lo que sabemos
¡Qué espeluznante! Nuevo vistazo al oso asesino en Winnie Pooh: Miel y sangre 2
Nota siguiente ¡Qué espeluznante! Nuevo vistazo al oso asesino en Winnie Pooh: Miel y sangre 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *