Sam Mendes habla de la baja respuesta hacia su nueva cinta El imperio de la luz

¿Qué está pasando? Sam Mendes habla de la baja respuesta hacia su nueva cinta El imperio de la luz

  • 0
  • 426 views

Según Sam Mendes, el cine de autor está en peligro ante el dominio de las películas de superhéroes, que han significado bajas entradas en taquilla.

No es ningún secreto que la mayoría de los títulos de autores de “prestigio” de esta temporada no lograron triunfar en la taquilla. Aunque hay excepciones, películas como El hombre del nortede Robert Eggers, o El callejón de las almas perdidasde Guillermo Del Toro, fueron consideradas fracasos económicos del año pasado, las cosas no parecen cambiar este 2023, ni para Sam Mendes.

En una nueva entrevista con World of Reel, el cineasta Sam Mendes se sinceró y dijo que teme por el futuro del cine, ya que dice que “nadie ha ido a ver” su última película, El imperio de la luz

“¡Nadie ha ido a verla! El cine está claramente en problemas. ¿Y las películas más pequeñas? La gente piensa, bueno, podemos quedarnos en casa y ver eso en nuestro servicio de transmisión dentro de tres o cuatro semanas, o incluso de inmediato, en el caso de una película de Netflix o una película para Apple”.

“En un mundo donde la película de Spielberg, la de Damien Chazelle, la de Iñárritu, la de James Gray, y mi película… nadie ha ido a verlas… todo lo que puedo decir es: ¡claramente (el cine) está en problemas!”.

Sam Mendes hace referencia a que películas como Babylon, Los Fabelman, Bardo e incluida la de él, El imperio de la luz, no han sido éxitos de la taquilla, ni han podido recaudar lo necesario para llegar a su punto de equilibrio. Y el problema no es que las películas no sean buenas.

“Muchas de esas películas fueron reseñadas brillantemente. Ya sabes, Los Fabelman es una de las películas mejor reseñadas del año. Ha recaudado 15 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos. Está casi terminada su corrida en cines ¿Qué esperanza hay para alguien más?”, agregó el cineasta.

Los Fabelman se estrenó en Estados Unidos a mediados de diciembre y hasta ahora solo ha recaudado $21.8 millones de dólares, con un presupuesto de 40 mdd. Con estos números, la película de Spielberg será considerada un fracaso a pesar de ser una de las fuertes candidatas para ganar varios premios Óscar.

Sam Mendes dirigiendo 1917

“Hice una película de Bond; hice 1917, que fue una película de la temporada pero sin franquicia, y ahora hice una pequeña película como esta. Y esta cinta es diez veces más difícil de publicitar. Y es diez veces más criticada que una película de Bond, porque la gente espera que tenga que ser una obra maestra para que vayan a verla”.

Según los reportes, El imperio de la luz solo recaudó $1.1 millones de dólares en los Estados Unidos y 3.4 en la taquilla internacional; aunque aún faltan algunos territorios por estrenarse, con estos números la reciente película de Sam Mendes se quedará muy por debajo de su presupuesto.

Micheal Ward y Olivia Colman película El imperio de la luz

Parece que el director tiene un punto al afirmar que no solo su película, sino otras que son consideradas las mejores del año, no lo serán en la taquilla, que se encuentra dominada por aventuras de franquicias y cintas de horror. ¿Cuál será el futuro de las películas de autor? Solo el tiempo lo dirá.

Autor

¿Basura sin valor? Stephen Dorff arremete contra Black Adam y el próximo reboot de Blade
Nota anterior ¿Basura sin valor? Stephen Dorff arremete contra Black Adam y el próximo reboot de Blade
¡Ya merito! Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos
Nota siguiente ¡Ya merito! Avatar 2 entra al Top 5 de las películas más taquilleras de todos los tiempos
Notas relacionadas