Kang, El Conquistador: conoce al gran villano de Ant-man and The Wasp: Quantumania

Con ustedes, Kang, El Conquistador: conoce al gran villano de Ant-man and The Wasp: Quantumania

  • 0
  • 683 views

Si algo se queda contigo luego de ver Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que ya está en cines, eso es la gran actuación de Jonathan Majors como Kang.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ha habido villanos muy temidos y otros que dejaron marcas en la historia. Pero hasta ahora solo ha habido uno que es, simplemente, el peligro más grande que la humanidad haya enfrentado jamás. Y no, no nos referimos a Thanos. Denle la bienvenida a Kang, el Conquistador, la gran amenaza que se presenta en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la película más reciente de Marvel Studios que inaugura la Fase 5 del MCU, y que estrenó en cines de todo el mundo este 16 de febrero. Pero, ¿quién es Kang?

Un villano en múltiples versiones

El público tuvo su primer vistazo del personaje de Kang el Conquistador en Loki, la serie original de Disney+, a través de una variante del villano con el nombre de “El Que Permanece” y, al igual que en el nuevo filme, fue interpretado por Jonathan Majors. Aquella versión de Kang hizo su aparición en el último episodio del show, rebelándose como la mente maestra detrás de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), e insinuando a su vez que su presencia tendría gran impacto en el futuro del MCU.

“Había que dejar mucha carne en el hueso, en términos de lo malvado que podía ser, porque eso es todo con ‘El Que Permanece’. No es él de quien deberíamos tener miedo, sino de las otras versiones de él que van a venir. Estaba tratando de insinuar realmente esa aterradora maldad interna”, dijo Michael Waldron, guionista principal de Loki.

Kang en Loki

Elevando las apuestas

Casi dos años después de aquella revelación en Loki, el MCU sube la apuesta con la revelación extensa de Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, desatando un esfuerzo conjunto de Scott Lang (Paul Rudd), Hope Van Dyne (Evangeline Lily), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hank Pym (Michael Douglas) y Cassie Lang (Kathryn Newton) para detenerlo antes de que sea demasiado tarde. El tiempo, al parecer, es el arma secreta de Kang, El Conquistador, y tiene la intención de usar su conocimiento único sobre él para conquistar mundos que se extienden mucho más allá del Reino Cuántico.

Villano de Ant-Man color morado

Al dar vida a este adversario multiversal, el director Peyton Reed trabajó estrechamente con Majors para moldear la actitud adecuada de Kang, considerado por varios fans y el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como la mayor amenaza conocida dentro del MCU, mucho más peligroso que Thanos. El resultado, al final, es una interpretación memorable que seguramente dejará su huella en el género de superhéroes.

“Tuvimos muchas conversaciones al principio sobre cómo debía moverse y hablar el personaje. Kang es capaz de experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. ¿Cómo se ve eso? Él conserva su energía. No hay un solo gesto o palabra de más, y si Kang dice algo, lo dice en serio”, señaló Reed en notas de producción del filme.

Paul Rudd enfrentados a un nuevo villano en Quantumania

El director, a su vez, comentó que la energía intimidante del villano se contrapone de manera irresistible al espíritu más ligero y hasta bromista de Scott Lang/Ant-Man. Sin embargo, en esta ocasión, el personaje de Rudd y su familia se meten de lleno a una historia mucho más oscura que sus predecesoras.

“Fue genial poner esa energía contra la de Paul Rudd, que, a su vez, reflejaba lo que estábamos haciendo en la película. Mucha gente podrá considerar a Ant-Man como el Vengador más débil: ‘¿Qué puede hacer? Se encoge y habla con las hormigas. ¡Qué ridículo!’. Poner a ese personaje enfrentado a Kang el Conquistador, que es el ser más poderoso del Multiverso, nos pareció algo muy interesante”, concluye Reed.

Kang el conquistador en Ant-Man and the Wasp

El look de Kang

La actitud inquebrantable de Kang debía acompañarse de un aspecto visual único para el personaje. El supervisor de desarrollo visual de la película, Andy Park, creó el concepto del llamativo traje de Kang, que luego debió ser llevado a la práctica por la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y su equipo.

“Decidimos hacer el traje y olvidar el tema de los movimientos en un principio para ver si podíamos recrear bien el concepto, con todas sus capas, con armadura en las piernas y los brazos, las escarcelas, la túnica y las hermosas líneas que atravesaban el cuerpo de arriba abajo que Peyton Reed quería especialmente”, explica la vestuarista.

Ant-Man and the Wasp Quantumania

El look de Kang, El Conquistador se completó con un extraordinario trabajo de maquillaje y peinado, liderado por la diseñadora Jan Sewell. La artista incorporó al concepto el aura azul que emite el casco del villano, al tiempo que sumó unas líneas sobre el rostro concebidas como cicatrices. “Quizás él pasó cientos de años siendo este conquistador, y eso queríamos que se reflejara en pequeños detalles”, imaginó Sewell.

Jonathan Majors villano de Ant-Man

El gran manipulador del tiempo

Kang es, ante todo, un gran manipulador del tiempo, capaz de atravesar el Multiverso y desafiar los límites de ayer, hoy y siempre. Además, este poderosos némesis apenas está comenzando a demostrar de lo que es capaz de hacer en Ant-Man and the Wasp: QuantumaniaNo olvidemos que la Fase 6 del MCU (apenas arrancamos la quinta) concluirá con la película Avengers: The Kang Dynasty, que se estrenará el 2 de mayo de 2025. Así que tendremos mucho Jonathan Majors para de aquí a unos tres años.

Villano de Ant-Man en los cómics

“Creo que la película es en definitiva sobre nuestra relación con el tiempo como seres humanos y cómo el tiempo juega en nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia y todos los personajes, desde Hank y Janet hasta Scott, todos nosotros estamos tocados por eso y lidiamos con la amenaza o la promesa del tiempo de manera diferente”, observa Jonathan Majors.

Y si algo aprendimos de las escenas post-créditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (¡por qué claro que hay dos al final de la cinta!), es que Kang llegó y llegó pisando muy fuerte.

Kang el Conquistador nuevo villano MCU Jonathan Majors Ant Man Quantumania

Autor

Nota anterior ¡Una rola ‘asesina’! Demi Lovato interpretará la canción principal de Scream 6
¡Más de Gael García Bernal! El mexicano firma para protagonizar la cinta de ciencia ficción Another End
Nota siguiente ¡Más de Gael García Bernal! El mexicano firma para protagonizar la cinta de ciencia ficción Another End
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *