Los Russo pudieron haber dirigido película de Star Wars

Los Russo pudieron haber dirigido película de Star Wars

  • 0
  • 295 views

Los Russo ya hicieron historia con Marvel y estuvieron cerca de volver a escribirla, esta vez para la galaxia de Star Wars.

Star Wars y Marvel son los dos universos cinematográficos más importantes de todos los tiempos. Siendo ambos propiedad de Walt Disney, no sorprende que hayan cruzado caminos en más de una ocasión. No en lo narrativo, sino con creativos en común, como sería el caso de Jon Favreau y Taika Waititi. Una comunión que pudo alcanzar niveles inimaginables con el proyecto encabezado por Kevin Feige. Al menos hasta que Kathleen Kennedy nos rompió el corazón al decirnos que nunca hubo una alianza formal. Pensábamos que la historia terminaba con esta tajante declaración. Ahora el archivo se reabre con los hermanos Joe y Anthony Russo.

La dupla detrás de Avengers: Endgame confesó haber estado en pláticas con el mandamás marvelita. No para un nuevo crossover de los Vengadores, ¡sino para una película ubicada en una galaxia muy, muy lejana! Así lo dijo el primero en el podcast Smartless [vía Yahoo!]

Los Russo confirman que pudieron dirigir la película de Kevin Feige Infinity

“Nos encanta Star Wars. Hubo conversaciones tempranas, hubo algunas conversaciones tempranas con nosotros. Kevin Feige es un gran fanático de Star Wars, y hubo algunas conversaciones iniciales sobre tal vez asociarse con Kevin para hacer [algo de] Star Wars”.

No es la primera vez que el equipo Marvel habla del ahora negado proyecto de Star Wars. En su momento, Kevin Feige reconoció su participación en el mismo. Caso similar al de Michael Waldron, escritor de Doctor Strange en el multiverso de la locura, y quien reveló haber estado en pláticas para el guion. Con todo esto, es difícil entender las razones por las que la presidenta de Lucasfilm ha optado por dar carpetazo y negar rotundamente la existencia del proyecto.

Los Russo confirman que pudieron dirigir la película de Kevin Feige Doctor Strange

No sabemos si existe la posibilidad de que esta iniciativa sea rescatada. De momento, sólo nos queda soñar con lo que pudo ser. Porque se habla mucho de Kevin Feige, pero los Russo habrían sido una adición importantísima al plan. Son, después de todo, los directores responsables de Avengers: Endgame la única producción que ha usurpado el reinado de Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. Un disfrute que duró poco, pero vamos, que la segunda posición no está nada mal. No fue su único gran trabajo en la saga, que también incluyó Capitán América y el Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War.

Los Russo confirman que pudieron dirigir la película ¿de Kevin Feige Star Wars

¡Ojalá que la Fuerza se manifieste en la alianza! Y si ésta no se concreta, lo mejor es llevarlo con calma. Ya lo decía Yoda: “entrénate para soltar todo lo que temes perder”.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Una pena! Representación latina en películas y series disminuyó en 2022
Nota anterior ¡Una pena! Representación latina en películas y series disminuyó en 2022
Fake news: James Gunn responde sobre el presunto casting de Poison Ivy en el DC Universe
Nota siguiente Fake news: James Gunn responde sobre el presunto casting de Poison Ivy en el DC Universe