James Gunn responde al presunto casting de Poison Ivy

Fake news: James Gunn responde sobre el presunto casting de Poison Ivy en el DC Universe

  • 0
  • 386 views

James Gunn vuelve a responder a los fervientes aficionados del DC Universe que en esta ocasión le preguntaron sobre Poison Ivy.

¡Uno más para James Gunn! El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y actual cabeza del DC Universe ha dedicado buena parte de su nueva administración a desmentir todo tipo de rumores sobre la franquicia. Que si Superman, que si Batman, que si los castings… el creativo no para y aunque ha repetido en varias ocasiones que las revelaciones sólo llegarán por vías oficiales, buena parte de las audiencias siguen cayendo ante las incontables fake news que circulan en redes. Un error comprensible ante las altísimas expectativas en torno a este renovado universo cinematográfico. Y ahora le tocó a Posion Ivy, también conocida en México como Hiedra venenosa.

Como ya se va haciendo una costumbre, una persona preguntó al cineasta sobre la presunta elección de Dominique McElligott para interpretar a la villana gótica. Y como siempre, James Gunn no vaciló en responder:

“Ni siquiera es un titular real”.

De momento, James Gunn ni siquiera ha confirmado si Poison Ivy formará parte del renovado DC Universe. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que su incorporación sólo es cuestión de tiempo.

Está bien, sabemos que la villana no ha tenido el paso más afortunado por las salas de cine. ¡Todavía padecemos con lo visto en Batman & Robin! Aún así, no podemos olvidar su exitosísimo paso por la serie animada Harley Quinn, donde se ha convertido en uno de los personajes más queridos de los batiaficionados. Tomando en cuenta que el nuevo mandamás del universo cinematográfico es un amante confeso de los dibujos animados, seguro que es muy consciente de esta popularidad. Y si a esto añadimos su sapiencia en el terreno de los comics, seguro que ya reflexiona en la mejor manera de incorporarla a la franquicia.

Poison Ivy y Harley Quinn en serie animada de Harley Quinn

En cuanto al casting, seguro que más de una está interesada en el papel, pero hay una que ya levantó la mano y parece tener una ligera ventaja. Nos referimos a Karen Gillan, vieja conocida de James Gunn por su interpretación de Nébula en Guardianes de la Galaxia. En su momento, la actriz manifestó sus intenciones a Total Film:

“Siempre pensé que Poison Ivy era muy divertida. Así que tal vez algo así sería genial. Honestamente, si James me pidiera que interpretara a un extraterrestre que se sienta en el fondo de una toma y no habla, diría que sí. Porque trabajar con él ha sido una de las grandes alegrías de mi carrera hasta el momento”.

Karen Gillan como Nebula en Avengers Endgame

Y también una de las nuestras. No sabemos cuál será el futuro de James Gunn ni de Poison Ivy. Lo que sí sabemos es que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya puede disfrutarse en Cinépolis. Adquiere tus boletos aquí.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Los Russo pudieron haber dirigido película de Star Wars
Nota anterior Los Russo pudieron haber dirigido película de Star Wars
¡Se quedó con las ganas! Zack Snyder quería mostrar la otra cara del cameo de Flash en Batman vs. Superman
Nota siguiente ¡Se quedó con las ganas! Zack Snyder quería mostrar la otra cara del cameo de Flash en Batman vs. Superman