Russell Crowe sorprende al confesar que no ha tenido acercamientos recientes con Ridley Scott para la secuela de Gladiador.
La secuela de Gladiador inició plagada de dudas y lentamente se fue convirtiendo en un sueño. Y es que por extraño que todo sonaba en un inicio, había buenas razones para creer que Ridley Scott había encontrado el modo de convencer al público de regresar a la arena para una nueva aventura. Una que, según adelantó el director en su momento, contaría con el regreso de Russell Crowe y su Maximus Decimus Meridius. Pero parece que los planes han cambiado.
El ganador del Óscar, Russell Crowe, por su interpretación del guerrero romano fue entrevistado por The Ryan Tubridy Show y cuestionado sobre su participación en la segunda parte de Gladiador. Su respuesta fue más dura que una sanción de Commodus:
“Estoy seguro de que en algún momento querrán preguntarme sobre algo, pero no han mencionado nada en mucho tiempo. Es una extensión de la narrativa, pero va mucho más allá del fallecimiento de Maximus, por lo que realmente no me involucra en absoluto”.
Es difícil saber qué opina Russell Crowe al respecto. Sin embargo, nuestro eterno gladiador no vacila en enviar los mejores deseos al heredero de sus glorias romanas:
“Escuché que el joven Paul [Mescal] es un buen tipo y le deseo la mejor de las suertes. Creo que donde están tomando la historia, un joven Lucius asumiendo el papel de emperador. Creo que es una idea muy inteligente dentro del mundo de la película que creamos”.
Vaya que lo es. Y para ser francos, suena más poderosa cuando no hay resurrecciones ni reencarnaciones de por medio. Después de todo, la entrega original siempre ahondó en los Campos Elíseos, pero nunca especuló sobre retornos desde el más allá en busca de justicia. ¿Por qué empezar ahora?
Sólo Ridley Scott sabe si Russell Crowe sigue estando en sus planes para la secuela de Gladiador. De momento, el elenco es integrado por Paul Mescal, Barry Keoghan y Denzel Washington. Estrenará el 22 de noviembre de 2024.